NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIOS

Eva Marcela: "Es todo un privilegio presentar este fútbol"

Eva Marcela es la presentadora del programa Xtra de beIN LaLiga. La periodista mexicana habló con As sobre la actualidad del fútbol.

Actualizado a
Eva Marcela.

Hoy es un día, cuanto menos, intenso. ¿Cómo afronta beIN esta jornada?

Ha sido una temporada increíble y esta jornada va a ser espectacular. En beIN LaLiga vamos a tener un multifútbol con la clasificación actualizada al momento, las mejores jugadas de los partidos y los resultados para no perdernos ningún detalle, además de una previa y un post partido.

¿La derrota del Barça en Anfield la cogió desprevenida?

Si a mí me preguntaban cuál creía que iba a ser la final de la Champions, yo decía que Barça-Ajax, así que imagínate lo que pasó (risas), de locura total. Pero hay que entender que es duro para los jugadores, no sabes lo que ellos pasan a nivel psicológico y físico.

Tenemos delante dos finales europeas inglesas. ¿Se podría decir que la Premier es la mejor Liga del mundo?

Sigo insistiendo en que la mejor Liga del mundo es la Liga española, el referente en el mundo del fútbol. Yo he estado presentando fútbol en Estados Unidos para la comunidad hispana y la anglosajona y presentábamos todas las ligas. Y lo que lograba LaLiga no lo lograban otras. Me parece un fenómeno que haya dos equipos ingleses ahora en las finales europeas, pero creo que es algo que nos habla de cómo se juega el fútbol ahora.

¿Su valoración de esta temporada como presentadora?

Estoy satisfecha y es todo un privilegio presentar este fútbol. Para mí es un sueño. Después de más de 15 años trabajando en la radio, la televisión, en México, Alemania o Miami, estar haciendo esto con la responsabilidad que implica estar frente a una cámara es increíble. Hay que tratar la información y lo que está pasando con mucho respeto.

¿Seguirá la próxima temporada presentando en beIN?

Yo nunca me habría imaginado estar en el Pizjuán, en el Bernabéu o en el Camp Nou a pie de campo junto a nombres como Jorge Valdano imagínate si no tengo ganas de seguir.

¿En qué se diferencia la comunicación deportiva aquí y en Estados Unidos?

Aquí estás donde está la acción. Hay que tener mucho respeto a las aficiones, a la persona que te está escuchando, a la persona que está pasando un mal momento cuando su equipo no está bien, y eso se siente más aquí.

De cara al próximo Mundial Femenino en Francia, ¿cómo ve a la Selección española?

Creo que es el momento en el que se pueden hacer cosas grandes y espero que la Selección consiga un gran resultado. Sería la coronación de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio por parte de las chicas.

¿Cómo ve el periodismo desde su postura como mujer presentando un programa enteramente deportivo?

Me parece espectacular, las mujeres en el periodismo todavía tenemos que unirnos más porque lo que estamos haciendo es algo muy importante. El cliché de que una mujer no puede llevar una tertulia deportiva o dirigir un programa está en el pasado. Una mujer que está en una mesa, que habla de fútbol y lleva el debate, la tertulia y el programa cien por cien deportivo, me parece que es un granito de arena que se está adoptando en otros sitios. Aún nos queda más, pero esto de pensar que ‘la mujer no’ ya está en el pasado.