NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

¿Qué será de los representados de Raiola? Pogba, Donnarumma, Balotelli, De Ligt, Verratti...

La sanción de la FIFA al agente italiano hace que peligren los traspasos y las renovaciones de muchos de jugadores como Kean, Mkhitaryan, Matuidi, Kluivert, Ely o Lozano.

Actualizado a
Paul Pogba, Gianluigi Donnarumma, Mario Balotelli, Matthijs de Ligt y Marco Verratti.

Mino Raiola ha recibido recientemente una sanción de la FIFA de tres meses sin poder ejercer su profesión como representante de futbolistas y su primo Vincenzo (su mano derecha), con dos meses. El representante recibe así un mazazo justo a las puertas del mercado de fichajes, ya que muchas de las operaciones que podría tener pendientes corren peligro de ser canceladas.

Los jugadores que podrían tener pactadas sus salidas a otro club tendrán que esperar y los que quieran cambiar de aires o renovar en este periodo de tiempo también deberán esperar casi al final de la ventana de traspasos para que se puedan llevar a cabo sus operaciones. Sin embargo, en el caso de sus estrellas existe un riesgo añadido. Y es que los clubes que les quieren podrían cansarse de esperar y asegurarse una opción inmediata, en cuyo caso los futbolistas de Raiola dejarían de ser una prioridad, algo que podría costarle cientos de millones de euros. Estos son los casos que corren mayor peligro:

Paul Pogba

El centrocampista del Manchester United ha realizado una buena temporada a pesar del mal juego de su equipo. Sin embargo, en el primer tramo de la campaña tuvo varios desencuentros con José Mourinho y la eliminación de la Champions League ha terminado por convencerle de que en el club inglés no tendrá muchas opciones de ganar títulos.

Sabe que el Real Madrid le quiere y está dispuesto a marcharse, pero la sanción podría hacer que el equipo blanco, que tiene más objetivos en mente y necesita reconstruir su plantilla cuanto antes, pase a buscar otros futbolistas que jueguen en su puesto. Además, teniendo en cuenta que la relación del agente italiano con Florentino Pérez no es buena, la demora de las negociaciones es todavía más grave.

Matthijs De Ligt

El central holandés es el defensa más codiciado del panorama internacional. Ha ganado el Golden Boy 2018 a la mejor promesa y al no jugar en un club puntero de las grandes ligas se lo rifan en todas partes. El defensa del Ajax quiere salir a pesar del gran año de su club. Raiola dijo públicamente que habían rechazado al Manchester United y el Barcelona parece el mejor posicionado para hacerse con sus servicios.

Pero tratándose de un desembolso tan grande (se estima que podría costar más de 70 millones de euros), el conjunto azulgrana deberá sopesar si merece la pena esperar por él, ya que si se levanta la sanción a mediados de agosto y se lo lleva la Juventus (otro de los interesados), el Barça tendría poco margen de reacción para buscar un recambio de su nivel.

Mario Balotelli

Raiola representa a muchos más futbolistas que pueden dejar sus respectivos clubes en los próximos meses. Mario Balotelli ha destacado cuando ha jugado en el Olympique de Marsella, ya que la primera mitad del curso no hizo mucho en Niza. Ahora está en el escaparate para volver a jugar en un grande, aunque sus problemas de conducta hacen que a los clubes les cueste negociar con el jugador. De hecho en muchos de ellos, se han retrasado las negociaciones para incluir cláusulas en lo referente a su comportamiento.

Marco Verratti

Marco Verratti ha manifestado en alguna ocasión que quiere dejar el PSG. Sin embargo, la sanción a Raiola hace que el club francés, falto de futbolistas en la demarcación de Verratti, no tenga ninguna prisa por dejar salir al medio italiano, ya que Adrien Rabiot será el primero en irse. Retenerle hasta mediados de agosto podría pasarle factura al jugador.

Gianluigi Donnarumma

Gianliugi Donnarumma busca marcharse del Milán y sabe que por ejemplo el Manchester United podría tener una vacante pronto si David de Gea decide no renovar. Sin embargo, si eso ocurre, no podrían ofrecérselo hasta que se cumpla la sanción, por lo que el guardameta italiano podría perder otra gran oportunidad, después de que se le cerrasen las puertas del Real Madrid en el pasado.

Otros jugadores

Henrikh Mkhitaryan (Arsenal), Justin Kluivert (Roma), Blaise Matuidi (Juventus), Hirving Lozano (PSV) o Moise Kean (Juventus) son algunos de los representados por Raiola que en teoría no podrían negociar sus renovaciones o sus salidas con el italiano como agente, por lo que sus futuros se resolverían casi al final del verano. En la liga española solamente afectaría a un futbolista, ya que no se le conoce otro representado que Rodrigo Ely, el central del Alavés.