Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

0

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

EN JUEGO
Groningen Groningen GRO

0

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

CÁDIZ

Dudamel preconvoca a Machís y se muestra abierto al diálogo

Darwin Machis, en el partido entre Cádiz y Málaga.

ALVARO RIVERO

DIARIO AS

El seleccionador de Venezuela confirma que aún no ha hablado con el Cádiz de cara a la fecha de incorporación. Podría perderse las últimas jornadas. No jugará el Playoff.

Rafael Dudamel ha dado a conocer hoy la prelista para la Copa América, en la que están incluidos 40 futbolistas. Antes del 30 de mayo deberá anunciar la definitiva de 23, donde estará con total seguridad la sensación de Segunda División: Darwin Machís. Lo que en otras circunstancias sería una noticia fantástica para el Cádiz, ahora supone un alto riesgo: si su estrella va con la selección, no jugará el Playoff y, lo que es peor, podría perderse las últimas citas.

La Copa América dará comienzo el próximo 14 de junio en Brasil, tan solo cinco días después del final de Segunda. Se espera que los convocados acudan a la cita antes de la última jornada de la categoría de plata, algo que no agrada al Cádiz, que ve cómo puede perder a uno de sus referentes. Según pudo saber As, el club gaditano ya intenta entablar conversaciones con Venezuela; sin embargo, Dudamel ha confirmado que ese diálogo todavía no se ha producido, algo sorprendente al quedar menos de un mes para la llamada.

"No he tenido contacto al día de hoy con el club de Wuilker Faríñez ni con ningún otro club de los que juegan en la fecha FIFA. Al ceder a uno tendremos que ceder a los demás. Machís estará jugando el ascenso en España. Faríñez instancias finales del torneo en Colombia", ha contado el seleccionador de Venezuela en la conferencia de prensa posterior al anuncio de la prelista.

De las palabras de Fariñez se pueden sacar varas conclusiones. Por un lado, parece abierto al diálogo y confirma que no hará excepciones entre jugadores. Además, tiene en cuenta la situación profesional de Machís y no minusvalora las circunstancias por el hecho de que no esté en una categoría superior. El 'yang': sin conocer las exigencias de seleccionador y federación parece precipitado emprender una negociación que se puede complicar a escasas semanas del arranque del torneo.

Cabe recordar que, por normativa FIFA, un jugador debe acudir a la llamada de su selección a un partido oficial. En este ámbito, no hay lugar para negociaciones. En otras palabras: si es convocado para la Copa América, Darwin Machís jugará y no estará en el Playoff. Lo que sí recoge el reglamento es la posibilidad de aplazar llegadas, no disputar amistosos... siempre y cuando haya un acuerdo entre las partes. Más allá de formalismos, lo cierto es que existen conversaciones más allá de lo oficial, aunque no parece que vayan a producirse en este caso.