NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ | CERVERA

"Vamos a sufrir mucho en Riazor"

Cervera, entrenador del Cádiz, analizó el momento de forma en el que llegan sus jugadores al importante choque del domingo ante el Depor en Riazor.

Actualizado a
"Vamos a sufrir mucho en Riazor"
ALVARO RIVERODIARIO AS

Penúltimo entrenamiento de la semana del Cádiz antes de visitar Riazor, celebrado en El Rosal a puerta cerrada. Al acabar, el entrenador Álvaro Cervera atendió a los medios de comunicación para valor distintos aspectos de la actualidad cadista, la Segunda División, las opciones de entrar en playoff y también la posibilidad de incorporar a un central en el día de hoy, siendo Fali del Nàstic la principal opción que se baraja.

El equipo llega bien físicamente. “Habrá que verlo durante el partido pero creo que hemos mejorado en el aspecto físico. El preparador nos dijo que por la intensidad nuestra llegamos justos al final y él le quiso dar una vuelta a esto. Lo ha hecho bien y creo que el equipo llega físicamente bien. La preparación te pone en un punto donde puedes competir y luego el fútbol te va a decir si ganas o pierdes”.

Se quiere incorporar a un defensor. “Yo sé que está a punto de cerrarse uno, se complicó, ahora que he subido me han dicho que la cosa está ahí, es cosa de la gestión deportiva, se la paso a ellos. Se está buscando un central que es donde tenemos problemas, se han hecho gestiones pero no se han podido entrar y hay opción de un jugador mixto que puede jugar en varias posiciones, algo que me gusta. Fali es el que me refiero. Yo no estoy muy metido, no he escuchado muchos nombres, eso es cosa de la gestión deportiva. He escuchado el nombre de Pulido pero poco más, con Fali sí que me han preguntado más”.

Opciones para la delantera, además de Lekic. "Jovanovic entrena bien, llegó un poco perdido por el idioma, la forma de jugar. Tiene cosas muy buenas y otras que tiene que aprender, asimilar. Somos de más desmarque, él es más de posición pero tiene cosas muy buenas, de cara al gol remata bastante bien. Manu viene de lesión, teníamos opciones parecidas a él para no forzarlo. Como se puso el partido no era necesario. No queríamos que recayera y preferimos esperar. Nosotros tenemos por norma hacer lo que creemos que tenemos que hacer sin distinciones, Mario Barco se entera de que va a jugar cuando se ve el domingo en la pizarra. Eso lo hacemos para que ellos piensen que pueden tener opciones de jugar".

Análisis de su próximo rival. “El Depor cambió de entrenador, perdió los dos primeros, los últimos los ha ganado. No creo yo que hayan mejorado mucho en el juego, querrán mejorarlo porque tienen plantilla para eso. Posiblemente, por jugadores, tenga la mejor delantera de la categoría. Los buenos equipos, si no hay nada dentro que no conozcamos, aunque dejen de ganar volverán a ganar. Buen equipo, buenos jugadores, buen campo, proyectado para ascender y nosotros iremos allí a ganar con nuestras armas. El Depor no sé si va a exponer pero va a tirarse para arriba, además saben que somos de contraataque y tendrán cuidado, pero seguro que se van a tirar para arriba y defender en el mediocampo. Vamos a sufrir mucho”.

Cervera tiene claro lo que se necesita para jugar playoff. “Hay que seguir siendo un equipo defensivamente muy bueno, que nos caiga alguna 'faltita' al borde del área y que a Machís le dejen espacios. El trabajo de los demás hace que todo eso sea clave. No olvido todo lo demás, lo demás es más importante porque hacen que los espacios de Machís y las faltas de Aketxe sean claves. Las claves para jugar playoff es que defendamos bien y arriba necesitamos que Machís tenga espacios para que el equipo llegue arriba, que pueda meter gol algún compañero y las faltas es para que Aketxe tenga oportunidades. No significa que dependamos de ello, solo que ahora que está todo muy apretado. Nosotros ahora sin Jairo tenemos problemas, corre 13km por partido. Eso lo englobo en ser un equipo”.