Fali llega cedido al Cádiz hasta final de temporada
Utilizando la ficha de Pantic, lesionado de larga duración, el Cádiz aprovecha para reforzar el centro de la defensa en el tramo crucial de la temporada.
Rafael Giménez Jarque, más conocido como ‘Fali’, es natural de Valencia, va a cumplir 26 años en el próximo mes de agosto y se formó en la cantera del Levante, pasando posteriormente por Huracán de Valencia, Nàstic de Tarragona y Barcelona B, donde coincidió con Perea y Dani Romera. Ambos, propiedad del Cádiz, aunque cedidos en Extremadura y Rayo Majadahonda respectivamente. En el pasado curso regresó al cuadro tarraconense.
La posición natural del valenciano es la de defensa central, aunque también puede actuar como pivote defensivo. En el Cádiz, salvo sorpresa, actuará como central, ya que será uno de los cuatro centrales para la recta final una vez finalice la temporada. Para hacer de pivote en el centro del campo, Cervera tiene tanto a Edu Ramos como Jon Ander Garrido.
"Es un objetivo muy bonito intentar ascender"
El defensa quiso explicarse ayer ante los aficionados del Nàstic y lo hizo mediante un pequeño vídeo difundido por el club. Su discurso, de hecho, se vertebró sobre dos ideas. La primera fue que jugar con el Cádiz para intentar ascender a Primera es un reto muy atractivo y la segunda que volverá el 1 de julio pues se marcha cedido: "Pensándolo bien es un objetivo muy bonito intentar jugar un playoff para ascender. Aquí por desgracia no hemos conseguido mantener la categoría y para un futbolista es muy jodido estar sin objetivos. Para mí es un reto y una motivación jugar en el Cádiz", comentó. En un tono explicativo hacia la afición comentó que "me marcho en calidad de cedido y el 1 de julio estaré aquí en Segunda B, una noticia que a todos os tiene que tranquilizar" y pidió comprensión