Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca HUE

-

Rayo Rayo RAY

-

Liga Endesa ACB
Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Serie A
Ligue 1
Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

ENTREVISTA DANNY BLUM

"Mi opción es quedarme aquí"

"Mi opción es quedarme aquí"

CARLOS DIAZ-RECIO

DIARIO AS

"Pero antes debo volver a Alemania y que los clubes hablen", sostiene el extremo alemán. "Demostré que soy buen jugar para la Unión Deportiva", afirma en AS.

-Estamos a punto de acabar la temporada. ¿Cómo se siente? Ha sido un curso difícil también para usted...

-Sí. Ha sido difícil para todos: para el club y para el equipo. Pero al final debemos dar lo mejor de -nosotros, mantener la cabeza alta y trabajar para la siguiente temporada.

-Todo el mundo daba a Las Palmas como favorita para ascender a Primera División, y ahora pelea por no descender a Segunda B. Es algo difícil de creer.

-Todos estábamos emocionados con la posibilidad de volver a Primera, pero en el fútbol tienes que trabajar para conseguirlo. Si solo piensas en eso y no trabajas, será difícil porque los otros equipos también juegan muy bien y tienen los mismos objetivos.

-¿Qué ocurrió para estar así? Empezaron jugando bien, pero al final parece que se les ha olvidado...

-Los otros equipos tienen los mismos objetivos que Las Palmas, y también quieren ir a Primera División porque es una gran oportunidad hacerlo en España. Tuvimos muchos problemas durante la temporada, tres nuevos entrenadores. No es fácil olvidar todo lo que ocurrió. Lo único que espero es que nos recuperemos pronto para hacerlo mejor la próxima temporada.

-¿Qué ocurrió con usted? Tuvo muchos problemas físicos y no ha disfrutado de suficientes minutos de juego.

-Cuando llegué la gente no me conocía, no sabía cómo jugaba. Solo conocían a los jugadores españoles, y me resultó difícil estar en el equipo. Pero di lo mejor y mostré que era un buen futbolista. Venía de competir en el Frankfurt, que acaba de jugar en las semifinales de la Europa League contra el Chelsea. Tras esta temporada he demostrado que soy un buen jugador para Las Palmas, aunque no ha sido fácil para mí. Tuve lesiones pero siempre me recuperé rápido. He dado lo máximo para volver fuerte, pero debo decir que ha sido fácil.

-Cuando empezó a jugar con Las Palmas se destacaba de usted su rapidez y buen juego. Las lesiones no le permitieron ser titular por mucho tiempo.

-Ese fue mi principal problema. Tuve dos incidentes en el gemelo. La primera vez fueron cinco semanas y la segunda, seis. Si lo piensas bien son 11 partidos, por lo que no fue una buena situación para mí. He jugado 23, 24, 25 partidos, algo bueno para el próximo año. Espero que la gente pueda ver que siempre doy lo mejor de mí.

-¿Tiene alguna de lo que pasará en el futuro? ¿Se quedará en la Unión Deportiva Las Palmas?

-La opción es quedarme, pero antes tengo que volver a Alemania. Los clubes tiene que hablar primero, y al final veremos qué pasa. Jugar aquí no ha sido fácil, pero la gente y la isla han sido siempre muy amables, lo que significa que ha sido un buen año para mí.

-Todo indica que Pepe Mel seguirá entrenando a su equipo la próxima temporada. Ha insistido en que quiere jugadores rápidos, y usted encaja perfectamente en ese perfil de futbolista.

-Me gusta su estilo de juego. Cuando perdemos el balón presionamos arriba, e intentamos jugar rápido. No está en mis manos quedarme, pero tengo que esperar. Hay tiempo y no tengo presión.

-El partido contra el Córdoba es clave para sellar la permanencia. El duelo ante el Lugo puede ser la referencia para intentar ganar el domingo.

-Lo único que podemos hacer es jugar con fuerza. Si ganamos tenemos la salvación asegurada, pero hay que jugar con cabeza. Hay que tomarlo como una final para estar más centrados en el juego.

-¿Qué le dice a los seguidores amarillos que tenían grandes expectativas? Ahora quedan cinco partidos para asegurar la salvación.

-Espero que nuestros seguidores acudan a los partidos que quedan, les necesitamos. Cuando están y nos gritan desde la grada nos sentimos con más fuerza. Espero que vengan y nos animen.