NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | CURBELO

"Hay que ganar como sea y acabar con buenas sensaciones"

Después de soñar con el ascenso, la realidad dice que tienen que asegurar la salvación, aunque "sabemos que ese no era nuestro objetivo principal".

Actualizado a
"Hay que ganar como sea y acabar con buenas sensaciones"
@UDLP_Oficial

El central grancanario Eric Curbelo tiene claro que este domingo ante el Córdoba “ganando ya nos olvidamos de ese temor”, del descenso, aunque “sabemos que ese no era nuestro objetivo principal”, al inicio de la presente temporada.

“El éxito hubiese sido que tirásemos para arriba”, añadió, y “ahora estoy teniendo minutos, por suerte, pero prefiero ver al equipo arriba que en esta situación”.

Él no estaba hace cinco años, cuando el Córdoba marcó en el alargue y logró ascender a Primera División en el estadio de Gran Canaria, por lo que no hay ánimo de venganza puesto que “el ánimo que se respira es el de conseguir los tres puntos para estar tranquilos de una vez. Nosotros también podemos vernos en esa situación y tenemos que ganar para no vernos ahí”.

Recuerda que el día del ‘cordobazo’ “lo estaba viendo en el estadio y todos teníamos la sensación de tenerlo ahí, que lo vas a coger, y te lo quitan de las manos en el último segundo. Fue una sensación muy amarga que esperemos no vivir nunca más”.

Fue inevitable no hablar de la derrota en el Heliodoro ante el CD Tenerife, diciendo que “ya ha pasado casi media semana y todos estamos pensando en el partido del Córdoba”, porque “hay que ganar como sea y acabar con buenas sensaciones porque la afición se lo merece ya que el ‘finde’ pasado no pudo ser”.

No negó que el segundo gol de los tinerfeños “es fallo mío porque intento anticipar un pase” porque “creo que si recibe el jugador en el borde es mejor”, pero “llega a línea de fondo y al final la jugada acaba en gol; en esa altura de campo no se debe de hacer eso y es fallo mío”.

De la apuesta de la entidad por los canteranos dijo que “creo que el club, cuando ha apostado por la cantera, ésta ha dado el nivel y ha tenido buenos años. Es el momento de darle la oportunidad a los antiguos compañeros míos que están en el B; es momento de mirar para abajo y que ellos nos echen una mano”.

Las lesiones de los centrales Cala y Aythami le abren a él y David García la oportunidad de ser titulares, pero “yo prefiero tener que ganarme el puesto, aunque haya semanas que jueguen otros porque estén mejor, a tener que jugar por obligación”.

Por último, se le preguntó si le parecería bien que Pepe Mel siguiera como entrenador de los amarillos, siendo claro: “Sí, por supuesto; nos ha dado una oportunidad, el equipo ha mejorado y ha dado un paso adelante. Todos queremos que siga”.