ALAVÉS

Abelardo: "Lo que dice Manu, palabra de Dios, es el capitán"

Así dio el OK a los comentarios del centrocampista vitoriano que comentó ayer que la segunda vuelta había sido una decepción. El técnico matizó y también se apoyó en la mala suerte.

PAULINO ORIBEDIARIO AS

Previa de Abelardo antes de viajar a Valencia y parte médico de cara al partido de Mestalla: "Rodrigo Ely y Ximo han entrenado bien. También Rolan, que ya está recuperado. Inui no. Queda el entrenamiento de mañana pero sí me planteo dar la oportunidad a gente como Paulino si no tengo efectivos suficientes. Pero primero hay que ver cómo están los jugadores de arriba. Además, el B está jugándose disputar una promoción de ascenso", aseguró el asturiano.

El conjunto vitoriano quiere meterse en puestos de Europa League pero lo tiene complicado. "Está muy difícil porque tenemos que ganar en Valencia y luego que se den otros resultados: que no ganen Athletic, Real o Espanyol. Nosotros nos enfrentamos a un rival que se está jugando la Champions y que, en los últimos minutos de ayer en el partido contra el Arsenal, empezó a hacer cambios pensando en el partido del domingo", añadió.

Cuestionado sobre si jugadores poco utilizados en la presente temporada podrían encontrar más protagonismo en las dos últimas semanas, se mostró tajante. "Yo siempre intento buscar lo mejor para el equipo. Si no he puesto a gente como Twumasi durante la temporada es porque yo pensaba que había otros jugadores que me iban a dar más rendimiento. Igual estoy equivocado pero no lo he hecho porque me caiga mal ni nada de eso", adujo el gijonés.

Abelardo es buen amigo del entrenador del Valencia y lo tiene en alta estima. A él y a su equipo. "Marce es un entrenador Top. Tengo una gran relación con él y, además, utilizamos el mismo sistema. El Valencia tiene un gran equipo pero nosotros tenemos que plantear un partido en el que estemos tranquilos pero valientes. No nos queda otra que ganar para tratar de aspirar a ese séptimo puesto", advirtió.

El Alavés sólo lleva 3 de los últimos puntos en juego por lo que el capitán, Manu García, ayer fue un poco autocrítico a la hora de analizar la segunda vuelta. El Pitu reconoció que estaba al tanto de esas declaraciones porque las había leido esta mañana en los periódicos. "Si lo dice Manu, "palabra de Dios, te alabamos señor". Es el capitán. Yo en el Sporting adelgacé siete kilos vivendo una situación similar a la que teníamos en Vitoria cuando llegué hace año y medio", recordó.

"Vivir ahora un Girona-Levante sí es dramático, no lo que le pasa al Alavés. Nosotros estamos salvados, tranquilos. Yo lo hubiera firmado... no... lo siguiente. Es verdad que estamos inmersos en una mala racha pero yo estoy muy satisfecho. También es cierto que podría haber sido (o todavía puede serlo) una campaña extraordinaria pero reitero que el equipo no ha tenido suerte en esta segunda vuelta. Muchos partidos que hemos perdido o empatado, los habríamos ganado en la primera", comentó.

Con los 4 puntos del Leganés y el Valladolid lo veríamos de otra forma. El Atlético de Madrid y el Sevilla sí que nos pasaron por encima. Contra el Espanyol sí que igual fue el peor partido en el estuvimos. En la primera vuelta hicimos peores partidos que contra el Athletic en San Mamés o la Real en Mendizorroza. Pero entonces teníamos suerte y ahora no. Me da rabia por los chavales porque han hecho un esfuerzo extraordinario. Parece que te quedas con un mal sabor de boca pero hay que recordar que somos el Alavés. Sí es verdad es que nos hemos merecido quedar entre los siete, ocho primeros. También es cierto que, con una liga tan larga, al final se queda donde merece.

El técnico astur no quiso profundizar en su salida del Alavés y su desembarco en otro proyecto. Lo cierto es que le han propuesto renovar pero ha rechazado la posibilidad de seguir en Vitoria. "Yo estoy centrado en mi trabajo. A mí me ficharon para cumplir los objetivos y ahora estoy muy contento. Lo que ofrezco es mi profesionalidad y tengo que reconocer que estoy disfrutando mucho. Ahora menos por la mala racha que llevamos en el último mes y medio, pero estoy muy bien porque que tengo un grupo que es una bendición y el ambiente es buenísimo, siempre digo lo mismo porque es verdad", señaló. "Al final de la liga cuando se acabe, hablaré de mi futuro. Responderé a lo que me preguntéis porque ya sabéis que yo trato de ser sincero en las ruedas de prensa. Pero ahora seguimos jugándonos cosas y pienso que no es el momento", dijo.

Hay dos jugadores con esguinces de tobillo que no tendrán más minutos según todos los indicios. Maripán se marcha a Chile con autorización del club y Takashi Inui no entrena con el grupo desde hace varias sesiones. Los dos tienen compromisos veraniegos. Mientras el primero ya se ha marchado a Santiago, el segundo sigue en la capital alavesa a la espera de una posible recuperación. Y eso que sus derechos pertenecen al Betis porque esta cedido. Abelardo explicó que se trata de dos casos diferentes. "Guillermo ha hablado conmigo y me ha pedido permiso para volver a su país y tratar de recuperarse allí. Por mí no ha habido ningún problema y el asunto está zanjado. También hemos hablado con Sergio Fernández -Director Deportivo- y tiene el permiso del club. El caso de Inui es diferente porque creo que Japón va a ir a Brasil pero con un grupo de chavales jóvenes", concluyó.

Lo más visto

Más noticias