NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia pierde su solidez: 13 goles encajados en 5 partidos

El conjunto de Marcelino no había recibido tres goles hasta el choque ante el Atlético. Desde entonces, se ha abierto la veda.

Actualizado a
09/05/19 PARTIDO EUROPA LEAGUE SEMIFINAL VUELTA 
 VALENCIA - ARSENAL 
 TERCER GOL AUBAMEYANG 2-3 TRISTEZA NETO
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Valencia se ha encontrado con un problema inesperado en este tramo final de temporada. El conjunto de Marcelino ha perdido una de sus principales virtudes en apenas tres semanas. Y es que el equipo ché se ha dejado por el camino su solidez defensiva tras encajar 13 goles en los últimos cinco partidos.

"No estuvimos al nivel defensivo de otros partidos. Encajando siete goles es imposible pasar de ronda", comentó Marcelino tras la eliminación ante el Arsenal y después de ver cómo su equipo dejaba de ser esa roca que lució durante todo el curso.

El Valencia, hasta el partido contra el Atlético, no había encajado tres goles en toda la temporada. En el Metropolitano, el conjunto ché perdió 3-2. Luego, llegó la derrota en Mestalla ante el Eibar por la mínima (0-1), la visita al Emirates (3-1), el triunfo ante el Eibar (2-6) y el choque de ayer de vuelta ante el Arsenal (2-4). En total, el Valencia ha recibido 13 goles en cinco partidos, una media de 2,6 tantos por duelo.

Antes de la visita al Wanda y tras 53 partidos oficiales, el Valencia jamás había recogido el balón de su red en tres ocasiones. Y ahora lo ha hecho tres veces en las últimas tres semanas. Marcelino espera recuperar la solidez defensiva en las dos jornadas de Liga que restan, con el objetivo de meterse en Champions, y en la final de Copa. Además, el técnico asturiano encajó, el pasado jueves, por segunda vez cuatro goles desde que aterrizó en el banquillo de Mestalla. Desde enero del curso pasado ante el Madrid (1-4), Marcelino no había recibido un revés así.