NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Seis de LaLiga en la prelista de Venezuela: Rosales, Juanpi...

Seis jugadores de Primera y Segunda División han sido convocados por Dudamel para la Copa América. En principio, estarán en la convocatoria definitiva de 23.

Actualizado a
Seis jugadores de LaLiga, en la prelista de Venezuela.

Rafael Dudamel ha dado a conocer hoy la prelista de la selección de Venezuela de cara a la Copa América. El entrenador ha anunciado 40 nombres, entre los cuales hay seis jugadores de LaLiga, ya sean de Primera o de Segunda División. Antes del próximo 30 de mayo, deberá confirmar los 23 que jugarán en Brasil, pero los representantes del fútbol español tienen todas las papeletas para estar en la convocatoria definitiva.

Darwin Machís (Cádiz)

Machís se ha convertido en una de las referencias del Cádiz tras llegar en el mercado de invierno. Con él a los mandos, el equipo ha pasado de ser un candidato a ocupar la sexta plaza a estar metido de lleno en la pelea por el ascenso. La incidencia del extremo es total: ha marcado ocho goles en sus 13 partidos en el Carranza. Con total certeza, formará parte de la lista, lo que le llevará a perderse el Playoff.

Rosales (Espanyol)

Indiscutible en el carril derecho del Espanyol, en la selección alterna las dos bandas. De hecho, en el brillante triunfo de Venezuela ante Argentina dio dos asistencias desde la izquierda. Es un indiscutible para Dudamel y, salvo sorpresa mayúscula, estará en la convocatoria final. Acaba de salir de una lesión que le ha tenido varias semanas alejado de los terrenos de juego, pero ya está totalmente recuperado y al servicio de Rubi en busca del trono europeo.

Juanpi (Huesca)

De todos los 'españoles', es el que más difícil tiene acudir a la llamada final junto a Alexander González. Le ha costado encontrar su hueco en el once del Huesca, a pesar de que empezó con buen pie. Sin embargo, de la apuesta por el tridente Chimy-Enric-Cucho tenía que haber un perjudicado y ese fue Juanpi. A su favor: es un jugador con mucha clase y recursos y puede revolucionar un partido desde el banquillo. No había acudido a las últimas listas hasta la cita de Argentina.

Alexander González (Elche)

Una apuesta interesante para el lateral derecho. Funciona mejor en ataque que en defensa, lo que le ha valido para ser el máximo asistente del Elche con cuatro pases de gol en lo que va de temporada. También es un recurso en las jugadas de estrategia: suele sacarlas en el conjunto ilicitano. En verano quedará libre, por lo que la Copa América puede ser un gran escaparate para dar un nuevo rumbo a su carrera. No está confirmada su presencia en la lista final.

Yangel Herrera (Huesca)

Otro de los refuerzos del Huesca en el mercado de invierno. Yangel Herrera ha sido imprescindible en la notable mejora del equipo en la recta final de temporada, tras llegar cedido del filial del Manchester City. Es un volante con trabajo, pero destaca por ser un jugador de toque. A sus 21 años, ha sido internacional en los tres últimos partidos de la Vinotinto y es una de las grandes esperanzas del fútbol venezolano.

Mikel Villanueva (Nástic)

Tras enlazar varias ausencias en la lista de Venezuela, Mikel Villanueva volvió de cara al brillante triunfo ante Argentina, en el que jugó los 90 minutos. Ha sido un año difícil para él: empezó en el ya descendido Reus y los impagos hicieron que se mudara a escasos kilómetros para jugar en el Nástic. Ha sido indiscutible en ambos equipos, donde no ha conseguido imponer su jerarquía para hacerles fuertes defensivamente. Aun así, parte con muchas papeletas de tener oportunidades en la Copa América.