VALENCIA 2 (3) - ARSNEAL 4 (7)

Emery: "Hacerle cuatro goles al Valencia es muy difícil"

Emery

EFE

"Cuando ellos han tenido opciones de marcar también hemos estado fuertes. Felicitar al Valencia y desearle lo mejor en la Liga y la Copa", aseguró el técnico.

Unai Emery valoró el pase a la final de la Europa League tras vencer con el Arsenal al Valencia en Mestalla.

Goleada en Mestalla, pese a que lo veía al 50%: "Con 1-0 estábamos ahí. La respuesta del equipo ha sido muy buena, hacerle cuatro goles al Valencia es muy difícil, creo que nadie se los ha hecho esta temporada. Es un equipo defensivamente muy bueno y arriba es capaz de hacer grandes cosas. Hemos mantenido la calma cuando lo requería el partido y luego hemos tenido nuestras opciones. Hemos conseguido el empate en una acción aislada pero bien definida y hemos ido imponiéndonos. Hemos encontrado espacios y al final ha sido un partido muy completo del Arsenal ante un gran rival, que en su estadio es muy fuerte. Me hubiera gustado que fuera a la final pero ha tocado así".

¿Los goles fueron demérito del Valencia o mérito de los delanteros del Arsenal?: "Hemos trabajado mucho sobre cómo hacerles daño. Es difícil. Los jugadores, no solo los delanteros, sino también los que llegan por fuera, porque hay que saber tener calma para encontrar los espacios y luego para estar bien posicionados. Cuando ellos han tenido opciones de marcar también hemos estado fuertes. Eliminatoria preciosa, muy buenos jugadores, dos equipos jugando a tacar en la ida y la vuelta. Felicitar al Valencia y desearle lo mejor en la Liga y la Copa".

Finalista rival: "El Chelsea tiene equipazo, al Frankfurt lo conocemos menos pero vemos que tiene grandes futbolistas. Ahora a respirar y a prepararlo. Sabemos que va a ser muy difícil".

El técnico del Arsenal habló después en la sala de prensa:

 Después de encajar el gol tan pronto, ¿cuál es el grado de satisfacción?

Teníamos que arriesgar y ganar después de haber perdido la posibilidad de llegar a Champions por la Premier League. Estamos preparados para este partido para estar en la final. Estoy orgullo de los jugadores, del trabajo realizado y de la afición. Todavía no hemos terminado, estamos contentos y sabemos que va a ser complicado ganar. No es fácil jugar finales.

¿Qué tal Aubameyang y Lacazette?

Estoy muy orgulloso de lo dos porque han trabajado muy bien. No solo en ataque, también en defensa. Las ocasiones iban a llegar y su posición es optima para marcar. Todos lo han hecho muy bien.

Tras el partido de anoche del Tottenham, ¿estaban motivados? 

No, tuvimos una buena reacción tras el gol encajado como ya ocurrió en la ida. Tenemos que tener la cabeza fría y al principio han apretado mucho con su afición. Podemos hablar en nombre de todos los partidos y todo se trata de crear una nueva historia. No es fácil jugar finales. Los entrenados jugamos finales pero no muchos. Podemos estar orgullosos y disfrutar de la final de Bakú.

Han hecho uno de los mejores partidos de la Europa League, ¿qué le ha dicho a sus jugadores.

Hablamos en el hotel antes de ir al estadio. Todos han hecho lo que podían hacer en 90 minutos. Podemos hablar de algunos jugadores: Aubameyang, Lacazette, etc. También nos acordamos de los aficionados que vieron el primer partido y los que han viajado a Valencia. Cada jugador se puede sentir orgulloso.

¿Ganar la Europa League es la mejor manera de llegar a la Champions?

En Premier no hemos podido llegar. Ayer dije en rueda de prensa que yo empecé a jugar la Europa League con el Valencia y desde entonces ha evolucionado mucho. Ahora es una oportunidad de llegar a la Champions, nuestro principal objetivo. También podemos mejorar porque jugamos contra equipos muy buenos. Partidos como el de hoy todo el mundo lo quiere jugar.

La mentalidad del equipo ha mejorado mucho contra el Nápoles y Valencia, ¿Qué opinión tiene?

Nuestra mentalidad ha sido responder de la mejor manera, esos son dos claros ejemplos. Hemos tenido buenos momentos y no hay ningún equipo que haya marcado cuatro goles al Valencia, que es un equipo complicado y correoso.

Va a jugar tu cuarta final de la Europa League, ¿Qué sensación tiene?

El Valencia me dio la posibilidad y en el Sevilla conseguimos realizar un muy buen camino. Con el Arsenal nos marcamos este objetivo. También jugué una semifinal con el Valencia ante el Atlético de Madrid. Tengo una anécdota con Ochotorena porque tras caer con el Atleti me dijo que tendría una nueva oportunidad y así fue.

¿Qué tiene el Arsenal para estar en la final?

Primero, tenemos muy buenos delanteros. Segundo, hemos insistido a un equipo que defiende muy bien y en casa conseguimos tres goles. En Mestalla, hemos realizado varias transiciones para atacar.

¿Cómo ha notado el recibimiento en Mestalla?

Un ambiente fenomenal, la afición se vuelca con sus jugadores. 50.000 empujan al Valencia desde la previa del partido. Personalmente, yo cada vez que vengo aquí me gusta disfrutar y eso que he perdido y ganado.

¿Qué piensa del futuro del Valencia?

El Valencia tiene un gran futuro con un campo nuevo y Mestalla está precioso. Yo quiero disfrutar cada vez que vengo aquí.