NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-ARSENAL

Gayà: "Vamos a salir a morder para pasar a la final"

Uno de los capitanes del Valencia confía en que Mestalla les dé el aliento necesario para conseguir el resultado que les otorgue un billete para Bakú.

Actualizado a
José Gayà.
ALBERTO IRANZO

¿Qué mensaje le manda a la afición en la previa de este partido?

 Que Mestalla tiene que jugar un papel fundamental en la eliminatoria. Los necesitamos. No van a fallar. Nosotros vamos a darlo todo para estar en otra final. El equipo va a salir a morder y con ganas de llegar a otra final.

Usted es el único, junto a Parejo, que estaba en la plantilla en aquella fatídica noche del gol de Mbia. ¿Motiva recordar aquello?

Tuve la suerte de poder estar en esa eliminatoria. Después de perder 2-0 en la ida, el equipo quiso darle vuelta a la situación. Y estuvimos a punto. Nosotros tenemos que creer en que se puede. Mestalla va a estar ahí con nosotros.

Lleva 150 partido es Liga, cerca de 200 en todas las competiciones. Se han fijado en usted equipos como el Atlético. Sin embargo, usted quiere seguir en el Valencia…

Estoy con muchísima ilusión de estar aquí. No me suelo fijar en los números. Sólo pienso en la oportunidad de que nos salga un buen partido. Mestalla tiene que ser el jugador número 12. Vamos a estar ahí hasta el último minuto.

Se espera un recibimiento espectacular del equipo. ¿Qué se siente en esos momentos?

No es fácil gestionar ese tipo de emociones. He estado en muchos recibimientos espectaculares y no es fácil. Esa sensación nos motiva. Cuando bajamos del autobús solo queremos jugar. Nos genera esa sensación positiva y ojalá nos sirva para pasar.

¿Qué aprendió el equipo en Londres?

Que el equipo tiene que estar vivo los 90 minutos. Que tienes que jugar cada minuto como si fuera el último. Te despistas un minuto y te meten dos goles. Contra el Huesca salimos con otra actitud, hacia adelante. Tenemos que ser un equipo que tiene que ganar duelos e ir para delante.

¿Qué similitudes ve entre la semifinal de Copa y ésta?

Es otro resultado. Cada partido es diferente. Necesitamos marcar goles porque si no no vamos a poder a pasar. Van a ser minutos muy largos. Aunque encajemos un gol, no nos podemos venir abajo. Pase lo que pase vamos a salir hacia adelante.