NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Vanderlei Luxemburgo, nuevo entrenador del Vasco de Gama

El exentrenador del Real Madrid llevaba dos años alejado de los banquillos y firma un contrato hasta el final de la presente temporada.

Actualizado a
Vanderlei Luxemburgo, nuevo entrenador del Vasco de Gama

El club brasileño Vasco de Gama anunció este miércoles la contratación del exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, de 66 años, después de casi dos años alejado de los banquillos.

El exentrenador del Real Madrid sustituirá en el cargo a Alberto Valentim, quien fue destituido tras la derrota del equipo en la final del Campeonato Carioca.

Luxemburgo, quien podría ser presentado la próxima semana, firmó un contrato con el club hasta finales de este año, según un comunicado de la entidad.

El entrenador no dirigía un equipo desde octubre de 2017, cuando fue destituido del Sport Recife tras los malos resultados del club.

Vanderlei Luxemburgo es uno de los técnicos con más prestigio del fútbol brasileño, aunque en los últimos años no ha podido repetir los éxitos logrados años atrás, cuando se proclamó campeón en cinco ocasiones del Campeonato Brasileño (entre 1993 y 2004).

Con pasaje por casi todos los grandes del país (Palmeiras, Corinthians, Santos, Fluminense, Flamengo, Cruzeiro, Gremio y Sport Recife), Luxemburgo también fue seleccionador brasileño y llevó la 'canarinha' a ganar la Copa América de 1999.

En el exterior, dirigió al Real Madrid en 2005, y al Tianjin Quanjian de la segunda división china.