BRASIL

10 jóvenes jugadores a seguir en el Brasileirao 2019

El campeonato brasileño arranca este fin de semana y, como siempre, muchos nuevos talentos intentarán despuntar para buscar el salto a Europa.

El campeonato brasileño arranca este fin de semana y, como siempre, muchos nuevos talentos intentarán despuntar para buscar el salto a Europa.

Rodrygo (Santos)

El joven de 18 años ya fichado por el Real Madrid tendrá tiempo de despedirse de Santos durante el primer tramo del campeonato. En el Sudamericano Sub-20 no rindió como se esperaba pero ahora ha vuelto a ver puerta y a ser importante en el conjunto paulista. Ha sumado muchos minutos en los últimos meses y el desgaste físico le ha privado de brillar en algunos partidos. Tiene gol, desborde y una buena visión de juego para combinar en los metros finales.

Jean Pyerre (Gremio)

El mediapunta de 20 de años ya se ha hecho con un lugar en un plantel tan competitivo como el de Gremio. Es veloz, potente en la carrera y aunque aún debe decidir mejor en los metros finales ha mostrado una progresión interesante desde el año pasado. Aunque parte desde el carril central cuenta con condiciones para actuar como extremo. La Copa Libertadores puede ser un excelente escaparate para él, ya marcó ante Rosario Central.

Pedro (Fluminense)

El delantero carioca de 21 años se lesionó de gravedad en la rodilla el pasado mes de agosto y hasta mediados de abril no ha vuelto a vestir la camiseta de su equipo. Justo antes del percance ya había sido convocado por Tite para la selección absoluta e incluso se había hablado del interés del Real Madrid por él. Pedro se compara en el estilo de juego con Ibrahimovic por su potente físico y su facilidad para manejar la pelota en espacios reducidos.

Caio Henrique (Fluminense)

Este mediocentro que pertenece al Atlético de Madrid ha conseguido ser titular en Fluminense desde su llegada, tanto en el campeonato estadual como en Copa do Brasil. En 2017 disputó el Sudamericano Sub-20, jugando de inicio en ocho de los nueve partidos del torneo. Ahora su polivalencia le permite también actuar como lateral zurdo y se ha ganado a su nueva afición. Su objetivo, volver a Europa y conseguir una llamada de la selección absoluta.

Antony (Sao Paulo)

El delantero paulista de 19 años fue de los más destacados en la Copinha disputada en enero y dar el salto al primer equipo no le ha costado en absoluto. Ha sido titular durante el tramo decisivo del estadual e incluso marcó en la final ante Corinthians. Sin embargo, la final se le escapó a su equipo en los minutos finales. Es zurdo y juega en el costado diestro, donde destaca por su juego habilidoso, velocidad y su llegada al área.

Luan (São Paulo)

El mediocentro defensivo de 19 años, que ya participó en siete partidos del pasado Brasileirao, ahora ha sido fundamental en la buena racha de resultados de su equipo. No es brillante en el plano individual pero su posicionamiento y trabajo en el centro del campo es muy valioso para cualquier equipo. Se le compara con Ralf, emblema de Corinthians, o Felipe Melo. Ahora trabaja para, además de defender, tener más recorrido y llegar a posiciones de remate, como ya ha sucedido en algunos encuentros.

Marrony (Vasco da Gama)

El delantero centro de 20 años ha vivido un crecimiento extraordinario en los últimos meses. Titular indiscutible en el campeonato Carioca, ha sumado cinco goles y ha ayudado a que el equipo obtenga el subcampenato. Sus actuaciones le han valido para ganarse una renovación, que sirvió para elevar su cláusula de rescisión a 35 millones de euros.

Pedrinho (Corinthians)

El extremo derecho de 21 años recién cumplidos aún no ha conseguido ser un fijo en el once de Corinthians pero ha sido parte fundamental en el título del paulistao que levantaron en casa. Jugador que aprovecha cada minuto, siendo atrevido en cada acción con su desborde o magnífico disparo de media distancia. Debe mejorar su finalización. Sólo suma tres goles como profesional a pesar de que en 2018 ya acumuló muchos minutos y ese debe ser su gran reto en 2019. Si llegan los goles, lo tiene todo para convertirse en una de las grandes figuras del Brasileirao.

Guga (Atlético Mineiro)

El lateral derecho de 20 años llegó a finales de 2018 a Atlético Mineiro después de ser uno de los pilares en el ascenso de Avaí a la Serie A brasileña. El Sevilla se interesó por él pero finalmente recaló en el Galo. Aunque el rendimiento del equipo no ha sido bueno, él ha completado el estadual Mineiro como titular y ha jugado, ya sea como titular o suplente, cada partido de Copa Libertadores. Tiene pasaporte europeo y eso es fundamental para lograr en el futuro una llegada al viejo continente.

Soteldo (Santos)

El mediapunta venezolano de 21 años ha iniciado su andadura en Brasil con ciertas dificultades, aunque siempre dejando claro que se trata de un jugador diferente, con detalles en cada partido ya fuese en forma de asistencias, regates o goles. A las órdenes de Sampaoli debe ganar un punto de agresividad para ser más completo, porque calidad no le falta para llamar la atención. A pesar de su juventud ya ha completado tres temporadas en Venezuela y dos y media en Chile. Además, fue subcampeón en el Mundial Sub-20 disputado en 2017.