NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Vinicius pasó el corte de la CBF

Según pudo saber As, los emisarios de la Confederación Brasileña se marcharon de España satisfechos con el estado del jugador del Madrid.

Actualizado a
Vinicius pasó el corte de la CBF
JAVIER GANDULDIARIO AS

Vinicius (18 años) superó el pasado domingo frente al Villarreal un test muy importante en su carrera por estar en la Copa América de este verano, que tendrá lugar en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. Según pudo saber As de fuentes federativas, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) se fue de Madrid satisfecha con la recuperación del atacante, que reapareció dos meses después de caer lesionado contra el Ajax. Por ello, la decisión de Tite, que ofrecerá la lista de convocados para el torneo el próximo 17 de mayo, se basará estrictamente en criterios técnicos, no clínicos.

Desde la semana pasada hasta este martes estuvieron en la capital de España dos emisarios de la CBF que siguieron de cerca la evolución de los tres seleccionables del Madrid, Marcelo, Casemiro y Vinicius. El objetivo era ver cómo trabajan a diario en su rutina de club, un complemento a la información que tienen sobre ellos que consideran muy importante y que no siempre es posible. Por eso, en un breve encuentro con Zidane, quisieron agradecerle al francés que accediese a ello y desearle buena suerte para su segunda etapa en el banquillo del Bernabéu.

Además de en el Madrid-Villarreal, dichos representantes de la CBF estuvieron en Valdebebas en los entrenamientos del viernes y del sábado. Con motivo del primero se vieron unos minutos con 'sus' tres jugadores. Sin embargo, como es lógico, no garantizaron a ninguno su presencia en la Copa América. Tite y su equipo de auxiliares manejan una lista de entre 35 y 37 candidatos de los que sólo 23 serán citados. Hasta el 16 de mayo, el día previo a que anuncien los elegidos, no tomarán la decisión final.

Las opciones de Casemiro, Marcelo y Vinicius

La situación de los tres madridistas es distinta, aunque podría tener el nexo común de la convocatoria. Casemiro, que ha sido incluso capitán en partidos recientes, es el que más cerca la tiene. En cuanto a Marcelo, en la CBF valoran de forma muy positiva que haya recuperado protagonismo, ya que conocen de sobra su potencial y lo que ha hecho en su club y en la Selección brasileña. Sobre Vinicius, lamentan la lesión de marzo, justo cuando estaba demostrando un nivel muy alto como titular en el Madrid y había sido convocado por primera vez con la Absoluta, pero le han visto bien físicamente, recuperado, con tiempo para seguir cogiendo ritmo y aprovechando los minutos ante el Villarreal.