NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo, el lateral de Zidane

Es, igualado a Keylor y Varane, el segundo jugador con más minutos desde el regreso del técnico francés. Sólo ha dejado de jugar ante el Eibar, por sanción.

Actualizado a
Marcelo, el lateral de Zidane
Jesús RubioDiario As

El regreso de Zidane metió al Madrid en una máquina del tiempo en busca de sus mejores días. En ese viaje pilotado por Zizou, que aprovecha cada rueda de prensa para anunciar cambios para el futuro, el francés no ha disimulado su interés por rescatar a Marcelo (30 años). Para ello, además de los micrófonos, ha usado las alineaciones: al brasileño le ha dado todos los minutos que ha podido, 450 (un 83,33%) porque la sanción tras Mestalla impidió el pleno de 540.

En el casting de Zidane, el segundo capitán ha recuperado un protagonismo perdido en primera instancia con Lopetegui y en mayor grado con Solari, con el que se vio relegado al decimosexto puesto en el reparto de minutos (1.156, un 40,13% del total). Ahora se encuentra a la altura de Keylor y Varane, y sólo por detrás del Benzema más definitivo e inconformista que se recuerda, que lo ha jugado todo a las órdenes de ZZ menos los últimos ocho minutos frente al Celta.

Marcelo quiere quedarse; Reguilón, el perjudicado

Este giro de 180º en la situación de Marcelo, de superado por Reguilón (22 años) con Solari a titularísimo con Zidane, ha hecho que, como ha contado As, cambie su visión. Quiere seguir, algo que él mismo dio a entender ante los medios después del triunfo contra el Athletic: "Todos saben la felicidad que tengo y demuestro todos los días entrenando o jugando, vistiendo esta camiseta. Sobran las cosas que dicen de fuera. Creo..., creo no: el Madrid es mi casa y quien me conoce lo sabe de verdad".

El principal perjudicado ha sido Reguilón, que llegó sin hacer ruido y de pronto rindió como si hubiera estado preparándose desde la cuna para suceder al mito brasileño. A él, en dos entrevistas en el último parón de selecciones, en el que por cierto debutó con la Sub-21, le 'concedió' la titularidad. El canterano debió de intuir lo que pasaría: con Zidane sólo ha jugado en la visita del Eibar, 90 minutos...