Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

REAL MADRID

Miembros de la CBF vieron el viernes y este sábado a Marcelo, Casemiro y Vinicius

La CBF visitó el viernes a Marcelo, Casemiro y Vinicius.

Real Madrid

En España para seguir de cerca a sus seleccionables para la Copa América, miembros de la Confederación Brasileña de Fútbol han acudido a Valdebebas.

El Madrid 'jugará' este verano la Copa América, que se celebrará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. Sin contar a Militao, que llegará al Bernabéu para la próxima pretemporada, el club blanco tendrá en la selección anfitriona al menos a un representante, Casemiro, y hay muchas posibilidades de que acompañen al centrocampista Marcelo y Vinicius. Según pudo saber As, los tres madridistas recibieron este viernes en Valdebebas la visita de miembros de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), que este sábado repitieron presencia en las instalaciones.

Tite, seleccionador brasileño, ya explicó a finales de abril que la CBF seguiría a sus seleccionables en las últimas semanas antes de que el 17 de mayo dé a conocer sus convocados para el torneo continental. "La CBF nos proporcionó una gran estructura para seguir no sólo a Vinicius, sino también a todos los demás jugadores. Y es importante poder asistir no sólo a sus partidos, sino también a sus entrenamientos. Vamos a hacerlo", dijo el técnico.

Así, este viernes se produjo un breve encuentro entre los representantes de la Confederación, Cleber Xavier y Fábio Mahseredjian, y Marcelo, Casemiro y Vinicius. Además, los dos integrantes del staff de Brasil presenciarán el Madrid-Villarreal de este domingo (16:15 horas, beIN LaLiga), dentro del marco de 16 partidos que los preparadores brasileños van a vivir en directo desde el 27 de abril hasta el 11 de mayo. 

Casemiro, un fijo; Marcelo y Vinicius, dudas

Casemiro tiene una plaza asegurada en la lista de Tite para la Copa América. A Marcelo, por su parte, le penalizó la poca confianza que le tuvo Solari, lo que le hizo quedarse fuera de la última citación, la del parón de marzo. Sin embargo, el regreso de Zidane le ha devuelto su condición de titularísimo (es el tercer jugador más utilizado por Zizou), lo que le pone en una buena posición con su selección. En cuanto a Vinicius, su presencia está en buena medida condicionada por su reaparición, a priori este domingo. De cómo se le vea y cómo rinda en las dos jornadas antes de que Tite publique la convocatoria va a depender todo...

Amistosos confirmados

Brasil dio oficialidad este viernes a los amistosos que disputará antes de la Copa América. Serán ante Catar, el 5 de junio en el estadio Manio Garrincha (Brasilia), y Honduras, el 9 del mismo mes en el estadio Beira-Río (Porto Alegre), en lo que supondrá el último ensayo antes de debutar el 14 de junio frente a Bolivia en Sao Paulo.