NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde, en la picota

Los líderes de opinión de la prensa deportiva catalana se ceban en el técnico blaugrana y se empieza a señalar tanto a jugadores como a la política deportiva de la entidad.

Actualizado a
Valverde, en la picota

Las editoriales de los diarios deportivos y los análisis de los opinadores de la prensa catalana disparan con bala después de la tragedia de Anfield. Valverde, jugadores y secretaría técnica salen retratados. Estos son algunos extractos de lo que se puede leer hoy en la prensa catalana.

Miguel Rico (Mundo Deportivo)

"Valverde, cuando quiso corregir, llegó tarde con los cambios. Hizo el de Barcelona, se fue Coutinho (tan ido como si no hubiera venido nunca) y entró Semedo . Y quitó a Vidal , el que había venido para jugar partidos como este, para que Arthur pusiera la pausa que no tuvo en toda la eliminatoria. (...) El problema no es un jugador sino el juego. El Barcelona se ahogó en la orilla del Manzanares. Por nadar contra la corriente de su fútbol".

JJ Pallàs (La Vanguardia)

"No hubo Iniestazo, ni el vuelo de Bakero apareció milagroso. Valverde queda muy tocado tras la desastrosa función. Todos quedan tocados. El fútbol es así de cruel. ¿La oportunidad fallada de Dembélé en la ida? Si el Liverpool hubiera necesitado cinco goles, los hubiera metido. El duelo midió las fuerzas de un equipo emergente y creyente, contra otro resabiado y mayor".

Santi Nolla (Mundo Deportivo)

"Fue peor que en Roma, porque se estaba más cerca, pero los futbolistas del Liverpool fueron pura sangre y los del Barça no dieron la talla. Es la segunda vez en dos años. Demasiado dolor tan repetido".

Ernest Folch (Sport)

"Sin duda, Valverde tiene una gran responsabilidad en el batacazo, básicamente porque cuando ha llegado el momento de la verdad ha vuelto a cometer los mismos errores que el año pasado (...) Valverde ha sido un entrenador que ha demostrado capacidad para ganar en los torneos domésticos con solvencia, pero con una mentalidad demasiado pequeña para un torneo tan grande como la Champions".

Ramon Besa (El País)

"Al auxilio azulgrana ya no acuden acciones milagrosas como las de Iniesta. No lo merecía su vergonzoso final en Anfield. No hubo gol del 10 ni final en Madrid. Ahora empieza el dolor y el duelo por saber que el Barça de Messi es también un fracaso en Europa".

Sergi Solé (Mundo Deportivo)

"Busquets y Alba movieron cielo y tierra para renovar. No habrá más primas. Porque no se puede estar mirando siempre a Messi, incluso cuando acabas solo delante del portero".

Lluís Mascaró (Sport)

"Vergüenza. No hay otro adjetivo para calificar el mayor fracaso de la historia del Barça. La humillación sufrida en Liverpool supera, de largo, a la padecida la pasada temporada en Roma. Hay muchos culpables de este tremendo fracaso. Demasiados. Empezando por una junta directiva que no ha sabido planificar la temporada. Siguiendo por un entrenador que ha renunciado al estilo. Y terminando por unos jugadores que salieron al campo con el miedo en el cuerpo. Nadie se salva. Nadie".

Gemma Herero (El Confidencial)

"Como en el cuento de 'El traje nuevo del emperador' de Hans Christian Andersen, hacía tiempo que el Barça se miraba viéndose guapísimo cuando Messi era el principio y el final, el único argumento, Valverde ha sido un entrenador que ha demostrado capacidad para ganar en los torneos domésticos con solvencia, pero con una mentalidad demasiado pequeña para un torneo tan grande como la Champions. El emperador iba en pelotas sin el argentino y ya en el partido de ida en el Camp Nou, su espléndida actuación, su rabia y coraje fueron la clave para el 3-0".