NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-ARSENAL

Coquelin: "Estamos preparados para hacer otra remontada como la del Getafe"

El centrocampista del Valencia, ex del Arsenal, llega con ganas al partido de vuelta tras perderse la ida, en el Emirates, por sanción.

Actualizado a
Coquelin, en rueda de prensa.
ALBERTO IRANZO

¿Ve posible una remontada el jueves?

El equipo está aquí para hacer una remontada. El 3-1 nos ayuda, sobre todo el gol fuera de casa. Sabemos que vamos a encontrarnos un partido difícil. Con la calidad de este equipo creemos en la remontada.

¿Cree en el factor Mestalla?

La afición siempre nos ayuda mucho en casa. Ya lo hicimos contra el Getafe que completamos una remontada espectacular. El equipo está preparado para hacer lo mismo. El Arsenal es muy fuerte pero todos creemos en hacerlo.

Contra el Getafe se recibió un gol en los primeros minutos. ¿Cree que es importante marcar pronto?

Cada partido tiene su historia. Seguro que vamos a intentar empezar el partido muy fuerte. Va a ser muy largo. Contra el Getafe marcamos dos goles en los últimos minutos. Los goles pueden llegar en cualquier momento. Vamos a tener opciones para marcarlos.

¿Qué opina de Aubameyang y Lacazette?

El equipo siempre ha competido contra grandes delanteros: en Champions ya jugamos contra la Juventus y el United en sus casas… Contra la Juve solo concedimos un gol, en Manchester ninguno. Tengo confianza en todos los jugadores de mi equipo. Lacazette es un delantero top, tiene mucha calidad, puede marcar gol en cualquier momento. El jueves vamos a intentar que no marque ningún gol y ya está.

¿Qué le pareció el sistema con el que jugó el equipo en el Emirates?

Toda la plantilla tiene confianza en el míster. Si él pensaba que era el mejor sistema para jugar, así lo creíamos todos. Fue una pena el gol al final pero el equipo lo hizo muy bien.

¿Le dio mucha rabia no jugar el partido de ida?

El partido de ida está fuera. Estuve un poco enfadado por no poder ayudar al equipo pero ahora tenemos otro partido.

Usted jugó en el Arsenal. ¿Le tiene muchas ganas a su exequipo?

Más ahora porque no jugué el primer partido. Tenemos la oportunidad de pasar a la final. Sería un sentimiento muy grande para mí.

¿Qué pensó cuando, durante el partido contra el Villarreal, el entrenador le sacó al campo?

Sabía que estaba apercibido antes de salir al campo. Soy un jugador de fútbol y quiero jugar siempre. Lo que pasó, pasó. Fue una jugada en la que el balón me tocó la pierna y la mano. El árbitro decidió sacarme una amarilla y ya está. Ahora llega este partido de vuelta y eso es lo que toca”.

Defensivamente, el Arsenal, es vulnerable…

Sí, también ellos fuera de casa bajan un poco la intensidad. Podemos marcar goles. Podemos hacerles daño con el ataque que tenemos. Vamos a intentar pasar de ronda que sería bueno para el club.

Y el próximo domingo, en Liga, también está sancionado. ¿Ve en Diakhaby una posible solución?

El entrenador buscará una solución. Tenemos una plantilla muy grande, jugadores de calidad que pueden hacerlo bien en ese sitio.