NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia hará caja por Maksimovic y Uros Racic

El club che hará efectivA la opción de recompra por el jugador del Getafe y estudiará ofertas por el actual futbolista cedido en el Tenerife.

Actualizado a
05/05/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 
 GETAFE - GIRONA
 
 MAKSIMOVIC ALEIX GARCIA
RAFA APARICIODIARIO AS

Que el Valencia tiene que hacer caja este verano por diferentes ventas es algo ya consabido. Sin embargo, igual que realizó el verano pasado, el club va a empezar por futbolistas que no forman actualmente el núcleo de la plantilla o por aquellos que ni siquiera están ahora mismo en el vestuario blanquinegro, tal y como sucedió el verano pasado con Cancelo. Por eso, ya hay dos futbolistas por los que el Valencia negocia sus traspasos: Nemanja Maksimovic y Uros Racic. Ninguno de los dos entra en los planes deportivos de cara a formar la plantilla de Marcelino el próximo curso. Pero sí se ven como dos vías de hacer caja sin debilitar el bloque.

En el caso del mediocentro del Getafe, la operación será doble. Por un lado se ejercerá la opción de recompra que se firmó cuando el curso pasado se traspasó al conjunto azulón por 6 millones. El Valencia pagará 7,5 millones al Getafe para volver a tener sus derechos y a continuación lo sacará al mercado, si es que no lo ha hecho ya. Se espera ingresar una buena compensación tras la buena campaña que está desempeñando en el Coliseum.

Por otro lado está el caso de Racic. El futbolista, fichado el pasado verano, está cedido en el Tenerife. En pocos meses se ha convertido en un baluarte y el club chicharrero quería prolongar su cesión un año. Sin embargo, en el Valencia tienen otros planes para Uros. El club che podría tener una oferta encima de la mesa de 11 millones de euros de un club europeo que colmarían las pretensiones para Mateu Alemany ya que haría caja con un futbolistas que ni siquiera ha debutado, en Liga, con el primer equipo. Sí lo hizo en Copa, en la vuelta contra el Ebro.