Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

VALENCIA-ARSENAL

Gameiro: "Hay que salir fuerte y así generarle dudas al Arsenal"

Kevin Gameiro.

David Gonzalez

DIARIO AS

Gameiro (Senlis, 1987) es el blanquinegro con más experiencia en competiciones europeas; en partidos (82) y en títulos (cuatro Europa League).

¿Con qué ánimo empiezan la semana?

Estamos bien. Ganamos en Huesca y eso nos permite afrontar el partido contra el Arsenal con muchas ganas de hacer algo importante. Jugamos en nuestro campo y aunque el 3-1 no fue buen resultado, haber marcado un gol allí y con el ambiente de aquí se puede lograr remontar.

¿Cómo les influye el 2-6 que lograron en Huesca? Mejor dicho, ¿hasta qué punto les influye pensando en el Arsenal?

Nos sienta muy bien. No fue un partido fácil de jugar. Ellos se jugaba la salvación y nosotros también teníamos la obligación de ganar. Lo empezamos bien. Marcamos dos goles rápido y a partir de ahí fue más fácil para nosotros.

Dele motivos a la afición para creer.

Ellos sé que van a estar aquí. Yo recuerdo cuando vine con el Sevilla. Allí ganamos 2-0, pero aquí sufrimos mucho. El ambiente que había ese día fue increíble. Nos llegaron a ir ganando 3-0. Tuvimos la suerte de marcar en el último minuto. Espero que Mestalla vuelva a estar como ese día.

"Recuerdo que cuando vine con el Sevilla a Mestalla en la Europa League, sufrimos muchísimo por el ambiente”

La gente va a estar, ¿ustedes qué tienen que hacer?

Jugar, marcar goles y ganar este partido.

DIcho así suena fácil.

Pero no lo es. Tenemos que prepararlo bien. Hay que descansar, porque jugamos mucho partido. Todo el mundo quiere jugar este tiupo de partidos. Es una semifinal de Europa League. Si ganamos hay una final, que es un partido diferente a todos.

¿Cómo se prepara este partido: salir a por un gol rápido, salir al ataque pero sin perder de vista la defensa...?

Hay que salir fuerte y hacer nuestro partido. Si marcamos un gol rápido, mejor. Pero quedan 90 minutos para ganar.

Decía que conoce el ambiente de Mestalla como rival, ¿eso influye?

Nunca es fácil jugar en un estadio de ambiente caliente. Para nosotros es mucho más sencillo. El apoyo de la gente te da ánimo especial. Me encanta este tipo de partidos.

Usted le tuvo de entrenador en las tres Europa League que ganó con el Sevilla, ¿Cómo afronta Emery este tipo de partidos?

Hace tiempo que no lo tengo de entrenador. Sé que estará preparado. Vuelve a la que fue su casa y va a tener ganas de llegar a la final. Nosotros tenemos que fijarnos solo en nosotros y si hacemos nuestro partido, vamos a ganar.

¿A Marcelino le ha comentado algo de Emery?

No, porque es un equipo diferente. El Arsenal juega bien, pero también tiene dificultades. Lo vimos en la ida. Allí perdimos, pero tuvimos tres o cuatro ocasiones para hacer goles. Vamos a tener ocasiones, seguro.

El Arsenal es un equipo que sufre atrás. Ustedes mismos lo comprobaron en Londres.

Sufre, sí. Y tenemos que hacer que sufra más. Pero también es un equipo con buen manejo de balón, con buenos jugadores hay que salir fuerte y crearle a ellos la duda de cómo jugar este partido.

Gameiro elogia a su compatriota Coquelin.

¿Creen que van a tener que marcar tres goles?

¿Por qué tenemos que hacer tres? Con dos suficiente (ríe).

Por el potencial ofensivo del Arsenal.

Nosotros vamos a tener ocasiones, seguro. El Arsenal es un equipo que juega al fútbol y deja espacios. Vamos a tener nuestras ocasiones. Tenemos que tener ganas de jugar este partido para llegar a la final y no dejarte nada. Si ellos ganan es porque serán más fuertes, no pueden ganarnos por otra razón.

Los dos equipos pelean por entrar en Champions. Ustedes en Liga y Europa pero ellos ya solo se la juegan en Europa.

Es una motivación más para ellos, deben ganar esta copa para llegar a Champions. Si terminamos cuartos y llegar a la final y ganarla, yo feliz. No hay que dudar y empezar fuerte este partido.

¿Se parece esta eliminatoria a alguna jugada por usted en Europa?

(Piensa). No, porque es la primera vez que juego una semifinal tras haber perdido el partido de ida. Pero todo el mundo qiuiere jugar este partido porque es una semifinal y no sabes si va a volver. Todo el mundo tiene ganas y hay que jugarlo con mucha intensidad.

"El Arsenal es un equipo que juega bien, pero también pasa por dificultades"

Dijo Marcelino que había faltado experiencia en este tipo de partidos. Usted tiene mucha experiencia. ¿Cómo se contrarrestar o asume esa falta de experiencia?

Tenemos un equipo joven con muy buenos jugadores, pero jóvenes. Si jugamos más partidos así tendremos más opciones. Es el fútbol. Por eso a todo el mundo le gusta. Tenemos un patido en casa y lo más importamte es que vamos a ganar.

Con la vuelta de Coquelin se volverá al 4-4-2. ¿Qué aporta su compatriota al colectivo?

Es muy bueno, recupera muchos balones y mete mucha potencia en el centro del campo, con calidad con el balón es un punto fuerte en nuestro equipo. Va a tener muchas ganas de jugar ante el Arsenal porque es su exequipo y querrá jugar para mostrar su calidad.

En estos patidos en los que hay que marcar varios goles, ¿los delanteros tiene más presión?

No. Todo el mundo puede marcar goles. Nosotros estamos para marcar goles pero si un defensa marca dos goles y no marcamos los delaneros lo principal es pasar y llegar a la final. Pero somos delanteros y tenemos que marcar más goles.

Y están recuperando la definición que les faltó a principio de temporada...

Hay que terrminar bien ese fin de temporada. Es mejor olvidar el inicio, por eso es bonito el fútbol. Nos quedan cuatro partidos, quizás cinco y tenemos ganas de jugarlos.

Es el jugador que ha salido más veces del banquillo. Hay que dar por hecho que le gustaría ser titular este jueves.

Como todo el mundo, imagino. Yo claro que quiero jugar este partido. Es una semifinal. Hay presión pero es un partido muy bueno. Luego veremos si juego o no. Si entro 10 ó 15 minutos ayudaré como siempre para intentar marcar goles.

Decía cuando llegó al Valencia que fichaba para ganar títulos. Entonces sonaba a frase hecha, lo de ganar títulos quedaba muy lejos, ahora están a un partido de jugar dos finales: la de Copa y la de Europa League.

Así es. Tenemos la final de la Copa y podemos llegar a otra. Pero de momento pensamos en el partido del jueves. Si queremos llegar a esta final tenemos que darlo todo.

Tras el inicio de temporada que protagonizaban, sinceramente, ¿esperaba llegar a mayo con opciones de lograr objetivos en tres competiciones?

En diciembre, lógicamente, no sabíamos si jugaríamos dos finales. Pero el fútbol tiene estas cosas y en la temporada pasan muchas cosas. Hay que aprovechar este momento porque es muy bueno y hay opción de ganar un título y queremos pelear por dos.

Ha ganado cuatro Europa League, como Vitolo. Solo les supera Reyes, que lleva cinco. ¿Le gustaría ser el jugado con más Europa Leagues del mundo en su palmarés?

A mí eso de ser el que más me da igual. Me gustaría tener otro título porque ganar siempre es bueno y estos momentos siempre se graban en tu cabeza. No los olvidas. Claro que es mejos ganar un título que no hacerlo.