Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

VALENCIA-ARSENAL

El Arsenal de Emery ha perdido 7 partidos por dos o más goles

Jugadores del Arsenal tras el partido del domingo.

NEIL HALL

EFE

El Arsenal ha encajado 64 goles en 55 partidos, aunque en la Europa League es donde está mostrando su versión más solvente: no ha encajado gol en 9 de 13 partidos.

El Arsenal demostró el pasado jueves en el Emirates Stadium que tiene pegada. Pero también dejó constancia durante varias fases del partido que sufre en labores defensivas. El Arsenal ha encajado 64 goles en 55 partidos oficiales con Unai Emery (1,1 por partido) y cinco de esos encuentros se saldaron con resultados que clasificarían al Valencia para la final de Bakú y otros dos con los que mínimo forzaría la prórroga.

El Arsenal perdió en la Premier League por dos o más goles contra el Manchester City (0-2 y 3-1), Liverpool (5-1), Wolverhampton (3-1) y Leicester (3-0). Además, el equipo de Emery cayó eliminado en la FA Cup y en la EFL Cup por sendos resultados que permitirían al Valencia, en el peor de los casos, llegar a los penaltis (Manchester United, 1-3; Tottenham, 0-2). El Valencia, por su parte, ha conseguido 11 a lo largo de la temporada que le servirían para igualar la eliminatoria o clasificarse, cuatro de ellos en Europa: Young Boys (3-1), Celtic (0-2) y en la ida y vuelta de su duelo ante el Villarreal (1-3 y 2-0).

En Europa se está viendo al Arsenal más sólido

El Arsenal, hay que decir, está dando su versión más solvente en la Europa League. En la competición europea, el conjunto londinense tan solo ha perdido dos de sus 13 partidos (más un empate) y en 9 de esos encuentros dejó su portería a cero. Solo en dos ocasiones recibieron dos o más goles (4-2 en su victoria ante el Vorskla en el primer partido).

El Arsenal, curiosamente, sabe perfectamente qué tiene que hacer el Valencia el jueves. Ellos ya tuvieron que remontar en el Emirates un 3-1 en su eliminatoria contra el Rennes en octavos de final. Ganaron los de Emery por 3-0, con dos goles en los primeros quince minutos.