NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El efecto Víctor se enfría y afloran de nuevo las dudas

El empate del Málaga en Cádiz saca al equipo de la zona de playoff por primera vez esta temporada. Los blanquiazules se la juegan ante el Oviedo en La Rosaleda.

Actualizado a
Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Málaga
ALVARO RIVERODIARIO AS

El empate en Cádiz deja al Málaga fuera de la zona de playoff por primera vez en toda la temporada. Los dos últimos tropiezos ante Mallorca y Cádiz han devuelto buena parte de las dudas que el equipo disipó de un plumazo en Alcorcón (1-4). Los blanquiazules ya no dependen de sí mismos para ganarse un hueco en las eliminatorias por el ascenso. El efecto Víctor ha menguado demasiado pronto. Cuatro puntos sobre nueve y la sensación de que cuando los rivales consiguen anular a Ontiveros, el potencial ofensivo se reduce muchísimo. En el Carranza el equipo tuvo el control del partido y dispuso de un 70 por ciento de posesión, estadística a la que contribuyó el Cádiz, al que le gusta ceder la iniciativa para tratar de aprovechar los espacios al contragolpe. El Málaga tuvo la pelota, pero apenas generó peligro.

El Málaga se encuentra en una situación límite. El Oviedo visitará el próximo lunes La Rosaleda, escenario en el que el conjunto de Martiricos no celebra una victoria desde hace más de tres meses y medio. La afición volverá a responder. Como siempre. Pero hace falta que también lo haga el equipo. Las opciones de ascenso se han ido reduciendo con el paso de las semanas y un nuevo traspié ante los asturianos dejaría al Málaga al borde del precipicio. El Deportivo, sexto, suma un punto más que los de Martiricos. Por delante, Cádiz (dos puntos más), Mallorca (5), Albacete (6), Granada (9) y Osasuna (15).

El 1-1 en el Carranza también deja en mal lugar a la dirección deportiva y a la labor llevada a cabo por el club en el mercado invernal. Ni uno solo de los cinco fichajes llegados en enero figuraba entre los 18 convocados en Cádiz. Iván Alejo y Werner viajaron con la expedición pero fueron los descartes. Brezancic se quedó en Málaga a pesar de que Ricca estaba lesionado. A priori, el ex del Huesca llegó para cubrir una eventual baja del uruguayo. Pero ni así. Y tiene un año más de contrato… Seleznov, cuya aportación hasta ahora en los 12 partidos y 346 minutos que ha jugado ha sido nula, también fue descartado por Víctor en la previa. Erik Morán, por su parte, continúa convaleciente de sus problemas en el gemelo de la pierna derecha.