CÁDIZ 1 - MÁLAGA 1

1x1 Cádiz: Aketxe y su zurda dan fuerza a la identidad recuperada

1x1 Cádiz: Aketxe y su zurda dan fuerza a la identidad recuperada

ALVARO RIVERO

DIARIO AS

Buen partido en líneas generales del Cádiz, que salvo el error que dio lugar al gol del Málaga realizó una actuación correcta. Aketxe hizo el golazo del empate. Gran partido de Jairo.

1. Cifuentes. Es cierto que pudo haber hecho algo más en el gol del Málaga, ya que su despeje al corazón del área permitió a N’Diaye rematar a placer. En líneas generales estuvo bien, llegando a hacer un paradón en la segunda parte. Dio seguridad a sus compañeros.

4. Rober Correa. El extremeño desempeñó una buena actuación durante todo el partido. Muy bien en defensa y siendo también un puñal en la segunda parte. Gran partido del lateral derecho.

20. Sergio Sánchez. Salvo alguna pequeña imprecisión que él mismo solventó, el de Mataró llevó a cabo un buen papel. Pilar defensivo del equipo amarillo.

22. Ivan Kecojevic. Tanto por abajo como por arriba, el central montenegrino realizó un gran partido. Muy contundente en la línea defensiva.

16. Matos. Muy correcto el zaguero de Utrera, que supo resistir las embestidas que el Málaga hacía por su banda. Está a un gran nivel de forma.

5. Jon Ander Garrido. Como siempre, el mediocentro vasco estuvo omnipresente, aportando músculo y contundencia al centro del campo. Gran partido de Garrido.

6. José Mari. Muy buena primera parte del roteño, que está a un buen nivel de forma. El centrocampista fue el faro del equipo en la primera parte, tanto en tareas de construcción como de destrucción. En la segunda parte, Cervera optó por meter a Álex en su lugar.

23. Aketxe. Suyo fue el error que dio pie al gol del Málaga en el saque de esquina, pero suyo fue también el golazo de falta que puso el empate en el marcador. Buen partido en líneas generales, llevando peligro al área de Munir con su espectacular golpeo con la zurda.

11. Jairo. Muy buen partido el del canario, que volvió a desgastarse tanto en ataque como en defensa para ser un lateral más y una bala en ataque. Estuvo en todas.

17. Darwin Machís. Aportó su calidad al ataque y trabajó bastante en defensa. Más de lo normal. No brilló como en ocasiones anteriores, pero sí llevó peligro cada vez que entraba en contacto con el balón.

19. Mario Barco. Volvió a jugar después de muchas jornadas en el dique seco por decisión técnica. Ante el Málaga, el delantero hizo un gran trabajo en labores defensivas y peleando los balones aéreos. Correcta participación después de tanto tiempo de inactividad.

Desde el banquillo:

8. Álex Fernández. Entró supliendo a José Mari en la segunda parte para darle frescura al centro del campo. Buen papel del madrileño, que no estuvo del todo preciso en tres cuartos de campo.

9. Jovanovic. Tuvo su oportunidad en la segunda parte sustituyendo a Mario Barco. Buena actuación, moviéndose bien entre la defensa y siendo partícipe de ocasiones de peligro. Tuvo una clara ocasión.

14. Lekic. Poco tiempo tuvo para participar el experimentado serbio. Aportó presencia en el ataque pero no tuvo ocasiones de gol.

Álvaro Cervera. El planteamiento fue acertado desde el comienzo, no cayendo en la trampa que propuso el Málaga. Ha conseguido recuperar la identidad del equipo y con ella puso en aprietos a un fuerte rival. Apostó por Jovanovic y este tuvo el 2-1 en sus botas. Ganó la parcela táctica a su contrincante.