NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ.MÁLAGA

Víctor Sánchez del Amo: “La falta del 1-1 es discutible”

El técnico del Málaga elogió el trabajo de sus jugadores ante el Cádiz, echó en falta algo de “suerte o acierto en el último pase o el último remate” y lamentó algunas de las decisiones del colegiado, especialmente la falta que supuso el empate amarillo.

Actualizado a
06/05/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 CADIZ - MALAGA 
 VICTOR SANCHEZ DEL AMO
ALVARO RIVERODIARIO AS

Balance del partido: “La cuenta de puntos es la de la última jornada. Podremos valorarlo ahí. Vinimos con la intención de ganar y lo hemos intentado. Sabíamos que iba a ser complicado ante un Cádiz que venía de una racha muy buena y que también pelea por el ascenso. El equipo ha mostrado que ha venido a intentar la victoria, a tratar de quitarle la iniciativa al Cádiz en su campo. Ha sido un partido muy igualado, con mucha posesión por nuestra parte, lo que nos ha permitido evitar situaciones de dominio del Cádiz. Pero ese dominio en posesión no hemos sido capaces de convertirlo en un gran número de ocasiones. El rival ha defendido bien. Ha habido muchísimas interrupciones por muchísimas faltas. No he visto un partido en el que nuestros jugadores hayan cometido el triple de faltas que el rival, no tengo esa percepción, pero así ha sido. Eso nos ha perjudicado mucho, con muchísimas faltas en contra. Nos han sancionado el triple de faltas que al rival y eso ha afectado al juego. Ha sido una pena que nos hemos puesto por delante en los primeros minutos y no hemos podido manejar esa ventaja. El equipo ha estado bien, nos han empatado a balón parado, en otra de esas faltas que nos han sancionado, y parece que bastante discutible la falta. Luego ha habido ocasiones para los dos. A nuestros jugadores no les podemos poner ningún pero, con un rival con un contraataque muy veloz y muy peligroso. Hoy hemos sabido controlar ese aspecto”.

¿Qué le falta al equipo?: “No nos falta de nada, quizás puntería. El equipo ha dado la cara en todos esos duelos, en ningún momento se puede pensar que hemos sido inferiores a nuestros rivales, todo lo contrario. No nos falta nada, ese puntito de suerte o acierto en el último pase o el último remate. Las faltas nos han penalizado mucho”.

Cádiz: “Es muy competitivo, esperábamos una entrada en el partido con mucha presión para tratar de meternos en nuestro campo. Tienen una capacidad de desborde por banda muy importante. Nos han creado peligro a balón parado, tienen buenos lanzadores y rematadores que entran con mucha decisión. El Cádiz tiene capacidad competitiva y está capacitado para pelear por los puestos de ascenso. Defiende muy bien, tiene buen balón parado, un buen contraataque y una afición para apretar en los momentos importantes. Hoy hemos conseguido evitar eso”.

Cambio de Keidi Bare: “Como estaba el partido, en cualquier situación se pedía falta, tarjeta y todo. El público también juega y la presión de los jugadores sobre el árbitro en cada jugada… Ese fútbol también cuenta y hemos tenido que tomar esa decisión también para tratar de protegernos, teníamos tres jugadores con tarjeta”.

Fuera de playoff: “Tenemos también pendientes los puntos del partido del Reus. Estamos de lleno en la pelea por el ascenso. La sensación del partido es de rabia porque no hemos sido capaces de llevarnos la victoria, pero lo hemos intentado todo en un partido muy complicado. Tenemos muchas posibilidades y vamos a seguir explotándolas al máximo. Ahora queremos cambiar la racha de partidos en casa y qué mejor que poder contar con nuestra afición en este tramo final de Liga”.

Mucho respeto: “Hemos visto esa sensación desde fuera. Al final ningún equipo quería equivocarse. Hemos tratado de asegurar los pases para evitar sus contragolpes y ellos tampoco han ido a presionarnos”.

Ontiveros, muy marcado: “El partido ha estado muy estudiado y hoy no hemos tenido esa capacidad para ver a Ontiveros desbordando como en otros partidos, pero no le ha perdido la cara al partido. No ha sido fácil. Renato Santos ha estado también muy bien trabajando por la derecha, ha tenido algún desborde, ha tirado varios centros. Hicham también ha creado peligro cuando ha entrado. Lo que más vale en el fútbol es eso, el último pase y el remate”.