Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

3

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

FINALIZADO
PSV PSV PSV

1

Ajax Ajax AA

1

GETAFE

El tridente y los quince goleadores del Eurogeta

El tridente y los quince goleadores del Eurogeta

OSCAR DEL POZO

AFP

Los tantos de Mata, Molina y Ángel han devuelto al Getafe a Europa. Quince azulones ya marcaron en UEFA. Casi todos siguen ligados al fútbol.

Los treinta y cuatro goles anotados hasta ahora por Jorge Molina, Jaime Mata y Ángel han llevado al Getafe a asegurar una plaza en la Europa League y pelear por una de Champions. Pero solo el de Alcoy sabe lo que es marcar en una competición europea.

Quince futbolistas anotaron en las dos participaciones anteriores del EuroGeta en UEFA. Uche fue el primero (21/09/2007), Adrián Sardinero el último (16/12/2010) y Granero y Pablo Hernández comparten el honor de ser los máximos goleadores con cuatro dianas cada uno. Muchos de ellos siguen en activo y casi todos los demás ligados al fútbol. Sólo Arizmendi eligió otro camino.

Estos son los quince goleadores del EuroGeta:

Ikechukwu Uche: Marcó el primer gol del Getafe en una competición europea frente al Twente holandés. Tras dar muchas vueltas, da sus últimos coletazos en el Nastic de Tarragona, donde no ha tenido mucho protagonismo este año.

Granero: Se estrenaba en el fútbol profesional y fue autor de cuatro dianas. Pieza clave de aquel equipo, el que llegó hasta los Cuartos de Final contra el Bayern. Sigue jugando a muy buen nivel en el Espanyol con el que le queda un año de contrato.

Belenguer: El gran capitán marcó un gol decisivo en el Play-off. Sus inquietudes tras la retirada le llevaron al mundo de la representación y finalmente a ser el actual presidente del Tondela, que lucha por mantenerse en la Primera División portuguesa.

Pablo Hernández: Llegó cedido y encandiló al Coliseum. Máximo anotador junto a Granero con cuatro goles. Ahora es jugador del Leeds United, histórico que pelea por volver a la Premier de la mano de Bielsa.

Celestini: El suizo era el equilibrio en persona. Desde el medio centro dio el salto a los banquillos siguiendo a Schuster y ahora dirige al Lugano en su país. Podría medirse al Geta la próxima temporada.

De la Red: Uno de los mejores futbolistas de la historia del club. Una enfermedad le apartó de la práctica activa y ahora ejerce como comentarista y espera una oportunidad como entrenador. En el Getafe dirigió unos meses al filial.

Contra: Autor del gol del Allianz Arena y uno de los futbolistas más queridos por la grada. Entrenó al primer equipo del Getafe y actualmente es el seleccionador de Rumanía.

Braulio: Marcó otro gol histórico, el que supuso la victoria en White Hart Lane. También marcó contra el Bayern. Ahora juega en Segunda B con el Alcoyano.

Albín: Eliminó al Benfica en el Coliseum. Nacido en Salto, como Luis Suárez y Arambarri. Actualmente juega en el Rampla Juniors de la primera uruguaya.

Casquero: Sus casquerazos forman parte de la historia del Geta. Uno de ellos fue a la escuadra de Oliver Khan. Tras retirarse dirigió sus pasos a los banquillos. Fue segundo de Pablo Franco en Getafe y dirigió al Recreativo de Huelva.

Parejo: Ya en el segundo y menos glamuroso Getafe europeo, el de Coslada daba sus primeros pasos profesionales. Actual capitán del Valencia que lucha con el Getafe por la cuarta plaza.

Cata Díaz: Hizo un gol decisivo que clasificó a su equipo en el infierno de Nicosia. Problemas personales le obligaron a dejar el fútbol en febrero cuando militaba en el Fuenlabrada.

Arizmendi: Pasó sin pena ni gloria por el Coliseum. Es el único de los quince goleadores del EuroGeta que se alejó del fútbol nada más retirarse. Es asesor financiero y presume con ironía de “tener los fines de semana libres”.

Pedro Ríos: El único que marcó dos goles en la segunda participación europea de los azulones. A sus treinta y siete años sigue dando guerra en el San Fernando de Segunda División B.

Adrián Sardinero: Canterano que debutó con Míchel y, hasta la fecha, es el último goleador azulón en competiciones europeas. Se fue a Chipre y es pieza básica del Apollon Limassol que es segundo y podría ser rival del Geta el próximo curso.