NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

El Mundial Sub-20 contará con 16 representantes 'españoles'

A pesar de que España no participará en el próximo campeonato (empieza el 23 de mayo), el fútbol nacional tendrá una gran presencia en este escaparate mundial.

Actualizado a
El Mundial Sub-20 contará con 16 representantes 'españoles'

El Mundial Sub-20 es uno de los mayores trampolines para los jóvenes talentos de cara a su futuro. El torneo, que comienza hoy, terminará el 15 de junio en Polonia y tendrá representación de equipos de Primera como el Betis, el Valencia o el FC Barcelona, además de alguno de los filiales. Cabe recordar que la Selección española no consiguió el pase para este campeonato.

Kang In Lee (Corea del Sur), Cucho Hernández (Colombia), Stiven Plaza (Ecuador), Diego Lainez (México), Andriy Lunin (Real Madrid) y Nehuén Pérez (Argentina) representarán a LaLiga Santander y serán la punta de lanza de los jugadores que darán visibilidad al fútbol español en el Mundial Sub-20. La presencia de estas promesas no afectará a sus respectivos clubes en las competiciones domésticas, excepto en el caso de Kang In Lee: el joven coreano se marchó a Corea el pasado sábado 20 de abril para preparar el Mundial y se ha perdido partidos con permiso de Marcelino, además de la final de la Copa del Rey de este sábado.

Pero no son los únicos. La gran mayoría de los representantes 'españoles' militan en la categoría de bronce del fútbol español, ya que engordan las filas de los filiales. Uruguay es la selección que más jugadores aporta con Juan Manuel Sanabria (Juvenil A del Atlético de Madrid), Schiappacasse (Atlético de Madrid, cedido en el Parma), Juan María Boselli (CD Peralada/Girona B) y Ronald Araujo (Barça B). Ecuador aporta otro futbolista más: Moises Ramírez, jugador de la Real Sociedad B. Además de Ronald Araujo, el FC Barcelona contará con la presencia de Konrad de la Fuente, que será convocado por EEUU. Argentina también 'ayuda' a que LaLiga tenga presencia en el Mundial Sub-20 al convocar a Joaquín Blazquez, joven portero fichado por el Valencia procedente de Talleres. Ucrania, además de Lunin, aporta otro jugador: Khakhlov, del juvenil del Alavés. También habrá presencia africana de LaLiga: Youssouf Koita, portero del Girona, representará a Mali; Cheikh Sarr, convocado por Senegal, será la imagen del Nàstic en el Mundial.

De los 16 representantes del fútbol español en el próximo Mundial Sub-20, éstos son aquellos que destacarán por encima del resto:

Lunin (20 años, Real Madrid)

La portería de Ucrania estará protegida por uno de los porteros más prometedores del panorama mundial, Andriy Lunin. El guardameta del Real Madrid, cedido esta temporada en el Leganés, tiene una planta espectacular y unas cualidades que le sitúan como un talento a seguir en este campeonato. Lunin no ha tenido mucha participación en Liga, con sólo 5 partidos disputados en los que ha recibido cinco tantos, pero en su haber están dos partidos con la portería a cero. El ucraniano también tuvo su oportunidad en la Copa del Rey al disputar dos partidos en los que recibió dos goles y dejó una vez la portería a cero. La presencia del 'Pichu' Cuéllar ha frenado un poco su progresión, pero en las oportunidades que ha tenido ha demostrado su calidad.

Kang In Lee (18 años, Valencia)

Ampliar
FITO GONZALEZDIARIO AS

Kang In Lee es la mayor ilusión de la afición valencianista. A sus 18 años, es el principal baluarte de la selección de Corea del Sur gracias a su gran desborde y velocidad desde la banda. En el Valencia, Kang In ha disputado esta temporada 3 partidos de liga, 2 de Europa League y 6 de Copa del Rey, donde fue clave en la épica remontada ante el Getafe en los cuartos de final de la competición del KO. El surcoreano lleva concentrado con su selección desde el pasado 20 de abril con el consentimiento de Valverde. Con la lesión de Cheryshev, se rumoreó que Kang In Lee podía ser repescado, pero finalmente siguió con su preparación para el Mundial.

Cucho Hernández (20 años, Huesca)

La temporada del 'Cucho' Hernández no ha sido la esperada tras su gran año en Segunda División con el Huesca. El joven delantero colombiano ha hecho 4 goles en sus 34 partidos ligueros y será una de las grandes bazas de su selección para intentar conseguir el título. El 'Cucho' tendrá tres partidos de preparación antes del campeonato tras tener el consentimiento del club para perderse el último partido de LaLiga Santander.

Diego Lainez (18 años, Betis)

Ampliar
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

El Betis siempre ficha con vistas para el futuro y, sin lugar a dudas, con Lainez han apostado sobre seguro. El mexicano era una estrella en su país, en el América, y en el Betis entró con mucha fuerza siendo titular en los primeros partidos desde su llegada a Sevilla. Lainez es uno de los talentos a seguir en este campeonato. Tal es la relevancia del extremo zurdo en su país que ha debutado con la absoluta, y su no convocatoria para la Copa Oro, ha sido una decepción para él. En el Betis, Lainez ha disputado 12 partidos en liga, 2 en Copa y 2 en Europa League, donde marcó su único tanto en el conjunto entrenado hasta el pasado domingo por Quique Setién.

Konrad de la Fuente (17 años, FC Barcelona)

Ampliar
TWITTER: @KONRADJR

Konrad de la Fuente todavía no ha debutado con el primer equipo pero ya ha disfrutado de minutos en el Barça B, que milita en Segunda División B, a pesar de estar todavía en edad juvenil. Ahí es donde Konrad está destacando, en el Juvenil A del Barcelona, ese que llegó a la final de la UEFA Youth League que perdieron ante el Chelsea. Konrad de la Fuente ha pasado por todas las categorías de EE. UU. y llega al Mundial Sub-20 a mostrar su potencial.