NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol acecha su récord como invicto en la era Cornellà

Lleva siete jornadas sin perder, igualando Rubi a Pochettino, y para ir a Europa necesitará emular las nueve que logró Quique en su primer año.

El Espanyol acecha su récord como invicto en la era Cornellà
GORKA LEIZADIARIO AS

Un empate ante el Getafe, dos victorias seguidas contra Girona y Alavés, de nuevo igualadas frente a Levante, Celta y Betis, y finalmente el contundente 3-0 del pasado sábado en la visita del Atlético de Madrid al RCDE Stadium. Encadena el Espanyol siete jornadas sin perder, desde que lo hiciera en el Camp Nou el pasado 30 de marzo, lo que le está convirtiendo en uno de los equipos más inexpugnables de Primera (no en vano, en toda la segunda vuelta lleva solo cuatro derrotas), y eso que se ha dejado puntos por doquier tras ponerse por delante en el marcador.

Al aliciente de luchar hasta el final por acceder a la Europa League gracias a estas siete jornadas sin caer (que también son 13 de las últimas 15, todo un logro), se uniría en caso de conseguir la clasificación el récord de partidos invicto del Espanyol en la era Cornellà. Lo igualarían los pericos, pues restan dos jornadas por disputarse y el registro a batir está en nueve, los que enlazó en la temporada 2016-17 el conjunto entonces entrenado por Quique Sánchez Flores entre la séptima y la decimoquinta jornada. Fue aquella racha en la que Diego López se hizo también con el récord de imbatibilidad de la historia del Espanyol y los pericos, como ahora, soñaban con ir a Europa. La diferencia es que entonces quedaba un mundo hasta el final.

Detrás de ese récord, no hay ninguna racha de ocho jornadas sin perder pero sí otras tres como la actual, en que el Espanyol se mantuvo invicto siete partidos de Liga consecutivos. La más inmediata se vivió el curso pasado entre las jornadas 22 y 28, todavía con Quique en el banquillo (dos victorias y cinco empates). Y hay que remontarse a la temporada 2011-12 para encontrar otra igual, de la mano de Mauricio Pochettino: cuatro victorias y tres empates entre la decimosexta ya la vigesimosegunda jornada. La primera de la era Cornellà llegó pronto, entre la tercera y la novena fecha del curso 2009-10, con tres partidos ganados y cuatro igualados. Como ahora.