Al Arsenal de Emery solo le queda la Europa League
Los Gunners han realizado un final desastroso. Los malos resultados le han relegado de la Champions y solo queda la vía europea como opción.
El final de temporada del Arsenal le obliga a ganar al Valencia en Mestalla y aspirar a levantar la Europa League en Bakú. Los ingleses llegan con ventaja a la vuelta de semifinales tras ganar en la ida, 3-1, a los valencianistas. Unai Emery está viviendo su momento de más presión de toda la temporada y quizás esté en juego su futuro en el banquillo. El técnico español fue valiente al aceptar el reto de coger las riendas del club tras la marcha de Arsène Wenger, toda una institución en el club, que decidió poner punto final a su larga trayectoria. El objetivo que se marcó a principio de temporada fue el de meter al Arsenal en la Champions. Hoy por hoy, ese objetivo no se ha alcanzado a través de la Premier y solo queda la Europa League.
El bagaje del Arsenal en las últimas jornadas es de cuatro puntos de dieciocho posibles, unos números que le ha llevado a ser quinto y sin tener apenas opciones de meterse en Champions. Solo sería posible si el Arsenal gana al Burnley por ocho goles y el Tottenham pierde ante el Everton en la última jornada. Misión imposible. Por tanto, los Gunners no pueden fallar y deberán cerrar el pase a la final en el regreso de Unai Emery a Valencia.
Si comparamos los números del último año de Wenger con el primero de Emery no se ha producido una gran mejoría, al menos hasta la fecha de hoy. En la Premier, el alsaciano dejó al equipo en sexto lugar y todo parece indicar que el vasco terminará quinto. Ambos fuera de Champions. En la FA Cup, el año pasado el Nottingham Forrest, equipo de Championship, eliminó al club en tercera ronda y este curso fue el Manchester United el que lo eliminó en cuarta ronda. En cuanto a la Copa de la Liga o Carabao Cup, Wenger llegó a la final donde perdió contra el Manchester City de Guardiola y Emery cayó en cuartos contra el Tottenham, siendo la única comparación donde pierde el español. Los dos alcanzaron las semifinales de la Europa League aunque Emery tiene todo a su favor para superar a Wenger y alcanzar la final. Al cañón solo le queda una oportunidad.