NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Tresaco acelera su recuperación y acorta sus plazos para volver

El jugador racinguista sufre una rotura fibrilar hace una semana, sin embargo sorprendió a todos realizando carrera a buen ritmo con un recuperador

Tresaco acelera su recuperación y acorta sus plazos para volver
NACHO CUBERODIARIO AS

Pese al mal sabor de boca que dejó el partido frente al Gernika, la mañana del lunes dejó varias buenas noticias en las Instalaciones Nando Yosu. La primera es que Jordi Figueras, que sale de una rotura muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha que le ha costado perderse los cuatro últimos partidos, ya ha entrenado la sesión completa sin ninguna restricción y el plan es que pueda jugar el próximo domingo en el Tartiere, por lo menos unos minutos, y que sea ya titular ante el Logroñés para poder llegar en forma a la ida de la fase de ascenso.

También Nico Hidalgo, que estuvo toda la semana pasada entre algodones y que descansó ante el Gernika, completó el entrenamiento de ayer y participó en el partidillo con total normalidad. En su caso se trató de cansancio acumulado, no de ninguna lesión.

Y lo más sorprendente de todo fue ver, ocho días después de lesionarse de una rotura de fibras de grado II, a Rafa Tresaco correr a buen ritmo junto al recuperador del primer equipo, Dani Ruiz. Aunque una lesión muscular de esa gravedad debiera suponer un periodo de baja de, por lo menos, un mes, los 18 años del chaval juegan a favor de que Rafa Tresaco pueda acortar plazos.

Aunque las recaídas de varios futbolistas con lesiones musculares han vacunado al equipo técnico contra la tentación de arriesgar, Iván Ania sueña con poder dar unos minutos al de Sabiñánigo contra el Logroñés.

Rotura de fibras de Kitoko

Aunque no se le harán hasta hoy las pruebas radiológicas, en el Racing, incluido el propio jugador, dan por descontado que Ritchie Kitoko sufre una rotura de fibras en los isquios. A falta de calibrar el grado exacto de la rotura, parece descartada la presencia del congoleño en la primera ronda del playoff. Si se confirma, esta será la cuarta lesión de Kitoko en lo que llevamos de Liga, tres musculares y un traumatismo en el tobillo derecho, del que tuvo que ser operado.