LIVERPOOL - BARCELONA | LA INTRAHISTORIA
Las increíbles cargas de los 'reds'
En Anfield creen en una posible remontada que levante el 3-0 cosechado en el Camp Nou. Para ello, sólo hace falta repasar la historia reciente.
Dicen que Bill Shankly estaba convencido de que en la portería que da a la grada de Kop pasaban cosas mágicas, que la pasión que había detrás de esas redes era capaz de empujar o desviar balones.
Es lógico que el Liverpool crea en los milagros, mucho más desde aquella final de Estambul en 2005. Y es lógico que crea que aún tiene opciones de eliminar al Barça porque con Jurgen Klopp al mando ya ha hecho cosas increíbles.
Repasemos. En la primera temporada de Klopp al frente del Liverpool, 2015-16, el caprichoso bombo deparó unos cuartos de final Dortmund-Liverpool. Después de volver a casa y empatar (1-1) en el Signal Iduna Park, el Dortmund se puso 1-3 en Anfield. Entre el minuto 66 y 91, Coutinho, Sakho y Lovren le dieron la vuelta a la eliminatoria. El Liverpool desatado del todo o nada que no conoce el miedo a perder. La temporada pasada, el Liverpool fue un vendaval en Anfield. En la primera fase le hizo un 7-0 al Spartak de Moscú con un hat-trick de Coutinho. El éxtasis llegó en los cuartos de final ante el Manchester City, cuando en una tremenda carga de 19 minutos, el Liverpool le hizo tres al City de Guardiola. En la semifinal, el Liverpool lo volvió a hacer. En apenas 30 minutos se puso 5-0 contra el Roma y se ganó su pase a la final.