Serie A
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
Anadolu Efes IST

49

Buducnost Voli BUD

41

EN JUEGO
Fenerbahce FNB

8

CSKA CSK

4

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Cedevita Zagreb CED

-

Tofas Bursa TOF

-

BC Andorra AND

-

AS Monaco MON

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Valencia VAL

-

Hoy en As

Lovren completa la épica y Klopp elimina al Borussia Dortmund

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Liverpool

47' Divock Origi

61' Sale Lallana entra Joe Allen

61' Sale Roberto Firmino entra Sturridge

65' Coutinho

76' Sakho

79' Sale Emre Can entra Lucas Leiva

90' Lovren

B. Dortmund

4' Mkhitaryan

8' Aubameyang

52' Hummels

56' Marco Reus

74' Piszczek

76' Sale Kagawa entra Ginter

81' Sale Castro entra Gündogan

82' Sale Marco Reus entra Adrián Ramos

90' Schmelzer

LIVERPOOL 4 - DORTMUND 3

Lovren completa la épica y Klopp elimina al Borussia Dortmund

El conjunto alemán llegó a ponerse 1-3 en la segunda parte con goles de Mkhitaryan, Aubameyang y Reus pero los reds remontaron gracias a Coutinho, Sakho y Lovren.

El Liverpool se clasificó para las semifinales de las Europa League tras ganar 4-3 al Borussia Dortmund en otra remontada para la historia en Anfield. El equipo alemán se plantó en el mítico estadio de Merseyside con la eliminatoria cuesta arriba tras el 1-1 de la ida y en ocho minutos la dio un giro de 180 grados con dos goles para obligar al equipó de su ex-entrenador a una remontada al estilo a de la Estambul. Y llegó. Origi, Coutinho, Sakho y Lovren con un cabezazo en el tiempo de descuento marcaron los cuatro goles de su equipo para certificar el pase a la siguiente ronda pese a que Reus llegó a poner a los alemanes 1-3 en el marcador.

El “You’ll never walk alone” que a cualquier otro equipo eriza la piel y le hace salir al campo acongojado fue un acicate para los alemanes en el inicio del parrtido. Klopp no había tenido tiempo a saludar a sus exjugadores y ya le habían dejado claro que sus enseñanzas, perfeccionadas por Tuchel, se mantienen. Dos robos en la salida del balón de los Reds, dos contragolpes de manual y dos goles. Pim, pam pum. Mkhitaryan hizo el primero a los cinco minutos del partido. Error de Alberto Moreno y, sin tiempo para la reacción de Sakho y compañía, disparo de Aubameyang y gol al rechazo del armenio. Por si algún seguidor del Liverpool se lo perdió entrando al estadio repitieron el show tres minutos más tarde. Robo en el centro del campo, balón de Reus a la espalda de los centrales y gol de un Aubameyang convertido en bala.

La hinchada de Anfield, empujada por Klopp desde la banda a lo Simeone, despertó al Liverpool en busca de la remontada. Lallana y Origi, no obstante, desperdiciaron sendas ocasiones para acortar distancias y parecieron decir adiós al sueño. El Dortmund volvió así conectarse y solo la falta de puntería evitó que se fuera al descanso con otro par de goles.

Esos fallos permitieron al Liverpool una ultima intentona a la desesperada en el inicio del segundo tiempo. Origi, nada más comenzar, le puso picante al partido con el 1-2 pero apenas 10 minutos más tarde Reus volvió a poner las cosas en su sitio con el tercero de los alemanes. O eso pareció. Porque entonces el Liverpool tiró de orgullo y casta para remar y remar hasta la semifinal como hizo para obrar el milagro de Estambul ante el Milan en 2005 con Rafa Benítez a los mandos. Coutinho hizo el 2-3 tras una combinación excelente con sus compañeros, Sakho empató en el 77 a la salida de un córner y Lovren, agigantado en el segundo palo, completó la remontada en el descuento con un cabezazo imparable a la escuadra del portero.

 

0 Comentarios

Mostrar