Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League

LUGO - ALMERÍA

El Lugo se juega la vida ante un Almería que llega motivado

Fran Fernández, entrenador del Almería.

Carlos Barba

DIARIO AS

Los locales buscan una victoria que los vuelva a poner en disposición de mantener la categoría. El Almería, ante su último cartucho por el playoff.

Hace algo menos de un año, cosas del fútbol, el Almería acudía al Anxo Carro con la soga del descenso al cuello y jugándose la vida ante un Lugo que ya había adelantado las vacaciones. Entonces, el conjunto andaluz logró un empate que lo salvó del descenso en la última jornada. Hoy, de nuevo cosas del fútbol, es el Lugo el que se jugará la vida según palabras de su propio entrenador ante un Almería que ve como se le escapan las opciones de playoff pero que apurará las mismas hasta el último momento, y eso pasa por conquistar otra vez el feudo albivermello (sigue el partido en directo en As.com). Los locales saldrán con el cuchillo entre los dientes, pero los almerienses no vienen de paseo.

Eloy Jiménez habrá tomado nota del descalabro de su debut en Las Palmas e introducirá cambios, no tanto de nombres como de disposiciones. El golazo de Juan Muñiz debería darle la titularidad, merecida desde hace jornadas, en la mediapunta en detrimento de Escriche, que corre mucho pero marca poco. Herrera seguiría siendo la referencia arriba e Iriome retornaría al extremo derecho. Lazo seguirá siendo la referencia del equipo desde la izquierda, mientras que se espera el regreso al once del capitán Seoane, que aporte defensa y galones.

Después de perder hace ocho días con el Oviedo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, al Almería se le ha puesto la promoción de ascenso prácticamente imposible, por lo que el choque en Lugo se antoja de vital importancia para no decir adiós al tren de la promoción de forma definitiva. Once meses después de salvar la categoría en Lugo, los de Fran Fernández vuelven a tierras lucenses con diferente objetivo. El técnico almeriense le dará continuidad al once que cayó ante el Oviedo, buscando la solidez defensiva que le caracteriza y robar el balón cerca del área local.

0 Comentarios

Normas Mostrar