NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Fran: "La promoción es un premio y un sueño, no una obligación"

El técnico almeriense, que asevera dirigir a la "mejor plantilla de los últimos años" considera que su equipo depende "de sí mismo" para encaramarse al sexto puesto.

Actualizado a
Fran: "La promoción es un premio y un sueño, no una obligación"
Carlos BarbaDIARIO AS

El Almería no se rinde. A pesar del petardazo ante el Oviedo (0-1), que supuso que el cuadro almeriense tenga que recortar tres partidos al sexto clasificado a falta de apenas seis jornadas, desde el vestuario rojiblanco aún se cree en la machada. "Este nuevo objetivo no es una obligación, sino un premio y un sueño a alcanzar. Tenemos la responsabilidad como profesionales de luchar y trabajar, que lo estamos haciendo a tope porque queremos más, pero sin ningún tipo de presión", dice Fran Fernández antes de visitar al Lugo (domingo, 12:00 horas)-

El técnico almeriense quiere ir partido a partido, encadenando la segunda victoria consecutiva como visitante, tras vencer en Tenerife 1-3. "Hay que centrarse en que tenemos que ser el equipo competitivo que estamos siendo fuera de casa. En la segunda vuelta estamos a un gran nivel a domicilio", dice el entrenador de un Almería que como visitante en la segunda vuelta ha vencido tres veces, empatado dos y caído en un par de ellas, con seis tantos a favor y cinco en contra.

A pesar de tener que recortar esos seis puntos más la diferencia de goles con la sexta posición, FF considera que la UDA depende de sí misma. "Somos décimos, los últimos en esa lucha, pero sabemos que si vamos ganando partidos, por arriba hay muchos enfrentamientos directos. Si falla alguien, nosotros vamos a estar ahí", comenta el zapillero. "Dependemos de nosotros. Tenemos que pensar sólo en intentar ganar en Lugo. Sé lo que significa jugar seis finales a final de temporada y se pueden dar todo tipo de resultados", prosigue.

Alcancen la promoción o no, Fran Fernández ya está contento con el rendimiento de los suyos, después de tres temporadas salvándose en la última jornada. "Hay que poner muchísimo en valor lo que ha conseguido este equipo. Somos la mejor plantilla de los últimos años, se están consiguiendo batir registros, se ha logrado estar en una situación cómoda… Todo esto hay que reconocerlo por parte de todos", expone.

Respecto al encuentro de Lugo, es consciente de que se encontrarán un ambiente duro y un equipo que se juega las habichuelas para no descender. "Sabemos el partido que vamos a tener en Lugo y estamos preparados. Vamos a competir muy bien aún sabiendo de la dificultad porque el Lugo se juega la vida prácticamente", dice el entrenador de un Almería que busca seguir teniendo opciones reales de colarse en la promoción de ascenso.