NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 4 - LUGO 1

Las Palmas alza la cabeza a costa de un triste Lugo

Marcaron Rubén Castro (2), De la Bella, Maikel Mesa y Muñiz. Los amarillos dejan a su rival a 9 puntos y le ganan el average. Victoria clave por la permanencia.

Actualizado a
Las Palmas alza la cabeza a costa de un triste Lugo

Tanto se hizo esperar la versión buena de Las Palmas, que acaso pareciera una oportunidad. Esta tarde, a costa de un alicaído Lugo, los pupilos de Pepe Mel disputaron su mejor partido del curso, casi cuando más falta hacía, al menos durante un 'furioso' primer tiempo en el abusaron de un equipo otrora 'lejano', ahora rival directo por la permanencia. Los amarillos, además, aventajan ahora en 9 puntos a las huestes de Eloy Jiménez, para olvidar su debut en el banquillos lucense, y le ganan además el average. Tres victorias en una.

Tras los vanos intentos del club de 'acercarse' a la afición, los futbolistas de Las Palmas parecieron entender lo que no cala en las oficinas de la entidad: el primer paso hay que darlo desde dentro. Así, desde el primer minuto arrinconaron al Lugo, más reservón de lo previsto. Muy pronto, en el minuto 10, Rubén hizo el 1-0 metiendo el pecho para aprovechar un gran asistencia de Cedrés, inmejorable debut el suyo pese al cambio, 'tocado' como estaba, ovación de gala la que se llevó a casa tras su estreno con el primer equipo. También debutó Josep, firme bajo palos, atento para repeler cualquier conato de peligro gallego, una apuesta segura en cualquier caso.

El partido empezó a teñirse de amarillo cuando De la Bella metió la pierna tras una rechace de Juan Carlos a la salida de un córner botado por Blum que de milagro no fue gol olímpico. Apenas seis minutos después, en el 37, Rubén hizo el 3-0 metiendo la espuela a una gran pase del alemán.

Control. Se limitaron los locales a controlar el ritmo durante la segunda parte, improbable el descalabro. Maikel Mesa hizo el 4-0 a puerta vacía, y Muñiz marcó un golazo de falta para maquillar el duro marcador de un Lugo que se hunde. Mientras, Las Palmas afrontará con otro aire el derbi contra el Tenerife.