NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - BARCELONA

Rotación masiva ante la angustia

El Barça reservará a sus titulares contra un Celta apurado que se juega la permanencia (20:45, Mov. Partidazo). Balaídos será una caldera.

Actualizado a
Rotación masiva ante la angustia
Ampliar

Mundos opuestos en Balaídos (20:45 horas en Movistar Partidazo). Por un lado, un Barça de rotaciones extremas que ya es campeón de LaLiga y que tiene la mirada puesta en la vuelta de las semifinales de la Champions en Anfield el próximo martes. En situación absolutamente opuesta, un Celta angustiado por su situación en la tabla, dos puntos por encima de la frontera del descenso que marca el Valladolid y sin poderse permitir ni un mínimo tropiezo (sigue el partido en directo en As.com).

Que el Barcelona liquidase LaLiga hace una semana y se encuentre en semifinales de Champions es agua de mayo para el conjunto vigués, al que se le presenta la oportunidad de sumar unos puntos que valen su peso en oro y que en otras circunstancias se presentarían mucho más difíciles de conquistar.

Balaídos será una olla a presión. La afición es consciente de lo que se juega su equipo y la comunión con la grada será total. En el vestuario del Celta todo el mundo se ha puesto las pilas para estar en la hora decisiva y Fran Escribá podrá alinear su equipo favorito, dibujando el 4-4-2 que tanto le gusta

Brais Méndez ya reapareció la semana pasada en Leganés tras estar casi un mes lesionado y Aspas, el faro del equipo, ya ha anunciado que si es necesario se infiltrará en el hombro para paliar el esguince que se produjo en el último partido.

En el bando azulgrana es complicado apostar sin reparos por una alineación titular porque Valverde va a tener margen para probar muchas cosas. Una de las que parece seguras es la presencia del holandés Cillessen en la portería. A partir de ahí, la ausencia de un lateral izquierdo nato obligará al técnico a improvisar otro carrilero zurdo (podría ser Vermaelen, como ante el Leganés) o una defensa de tres como ante el Huesca.

En la zona media y en ataque entra la opción de ver a Arthur, Riqui Puig y Aleñá, por lo que en el pivote defensivo también habrá que improvisar. En ataque, nueva oportunidad para Dembélé y Malcom, así como para Boateng.