NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Escribá: "Me encanta ver jugar a Messi, pero prefiero que no venga"

El técnico del Celta no se fía de las rotaciones culés. Tiene a todos sus futbolistas disponibles y no dará la convocatoria hasta el sábado al mediodía.

Actualizado a
Fran Escribá realiza indicaciones a sus jugadores durante el partido entre el Leganés y el Celta.
JUAN AGUADODIARIO AS

Bajas del Barcelona: “Es lógico que esperemos que ciertos jugadores no vengan. Aunque tienen un gran resultado, les espera un partido difícil la próxima semana y es lógico que quieran gestionar los esfuerzos a esta altura de la temporada. Con independencia de eso, seguro que vamos a ver un buen Barça”.

Momento para enfrentarse al campeón: “Es el mejor porque nosotros estamos bien. Cuando estás débil cualquier jugador o equipo te parece mucho mejor. Evidentemente, siguen siendo un gran equipo aunque le falten algunos jugadores. Nosotros creemos que podemos ganarle a cualquiera”.

Balaídos es un fortín: “Somos muy optimistas y estamos siendo muy fuertes en los partidos de casa, en parte, por el apoyo de nuestro público. Estoy convencido que en un partido tan importante y que está tan cerca del final la gente va a jugar con nosotros. Una parte muy importante del resultado pasa por ese apoyo que estamos recibiendo”.

Exceso de confianza: “Ese riesgo puede ocurrir de las puertas del vestuario para fuera y lo entiendo. Seguro que en algunos sitios si ganamos, se infravalorará nuestra victoria. Lo hemos hablado en el vestuario y tenemos claro que venga quien venga son jugadores del Barcelona. No han perdido partidos cuando han gestionado el esfuerzo de algunos jugadores. Han seguido siendo competitivos y mañana estoy convencido que aquellos que son menos habituales van a querer demostrar por qué están ahí”.

¿El Celta es favorito?: “Jugamos contra el campeón. Ha demostrado con tres jornadas de antelación que ha sido el mejor equipo de LaLiga y esperamos que también lo sea de Europa. La importancia que ellos le puedan dar nos da igual. Conociendo a su entrenador, estoy convencido de que van a venir a ganar el partido. Tenemos que hacer ver desde el minuto uno que para nosotros es un partido vital. El que piense que no nos va a costar, no entiende lo que nos vamos a encontrar”.

Brais Méndez: “Brais está muy bien. El otro día bastante hizo en un partido de ritmo alto como el de Leganés. Salió quince minutos y estuvo a buen nivel después de haber entrenado un día y medio con el equipo. Esta semana se le ha notado mucho, subiendo su ritmo, y está perfecto para jugar”.

Aspas: “Está casi perfecto. No le hemos quitado nada en los entrenamientos. Como entrenador es una alegría llegar al final de temporada y ver que están todos los jugadores disponibles”.

Cuentas para la permanencia: “Viendo lo poco que queda uno piensa que la salvación va a estar por encima de los 40 puntos, aunque por el camino hay partidos de rivales que juegan entre ellos. Nosotros nos enfrentamos al Rayo en la última jornada. Todo lo que no sea pasar de 40 puntos va a ser un problema”.

Messi: “Con independencia de la exhibición del otro día, yo soy del grupo desde hace mucho años de los que consideran a Messi el mejor jugador que he visto, del fútbol que he conocido. Lo que ha hecho él, no lo ha hecho nadie. Además, no estamos hablando de un futbolista de dos o tres años de gran rendimiento, él lleva más de diez a un nivel extraordinario. Eso no se ha visto prácticamente nunca y con la exigencia que él tiene. Todos sabemos lo qué va a hacer y cómo nos puede hacer daño, y nos lo acaba haciendo. Es un futbolista irrepetible. El vacío que dejará en el fútbol cuando se retire, que esperemos que tarde mucho, va a ser muy grande y difícil de llenar. Me encanta verlo jugar, pero prefiero que no venga”.