NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

En Vigo se frotan las manos: Valverde viajará con un Barça sucedáneo

El técnico maneja un escenario igual al del partido en Huesca, con un mínimo de diez rotaciones, dando bola a los jugadores con menos minutos y a los del filial.

Actualizado a
Ernesto Valverde dirige un entrenamiento al Barcelona.
Enric FontcubertaEFE

En Vigo respiran aliviados. Y es que el Celta no está para tirar cohetes precisamente: a falta de tres jornadas para acabar la temporada se encuentran a dos puntos del descenso. Una situación límite, sin duda, para el equipo gallego. Por eso recibieron como si les hubiera tocado la lotería cuando se confirmó que el Barcelona había ganado LaLiga ante el Levante ¿Por qué? Pues porque el próximo equipo que visite Balaídos serán los blaugrana y todo apunta que Valverde alineará un equipo de circunstancias, pensando en la eliminatoria de la Champions ante el Liverpool, y más ahora si cabe que tiene el título de Liga en el zurrón.

De hecho, el escenario con el que se maneja Valverde es muy similar al que planteó en Huesca, es decir, alinear un Barça totalmente alternativo. En aquella ocasión fueron un total de diez cambios -sólo se mantuvo Ter Stegen del once que jugó ante el Manchester United-, pero ahora hasta podría dar entrada también a Jasper Cillessen, pensando en la final de Copa del Rey para que se vaya rodando.

Valverde dejará en Barcelona al grueso del equipo titular -para empezar ni Rakitic ni Sergio Busquets estarán en la convocatoria al cumplir ciclo de tarjetas-, por lo que viajará a Vigo con un compendio de jugadores que han tenido pocos minutos esta temporada y jóvenes del filial. Así pues, el once posible que saltará el sábado en Balaídos estaría formado por la siguiente alineación: Cillessen, Wagué, Murillo, Umtiti, Vermaelen, Todibo, Aleñá, Riqui Puig, Malcom, Boateng y Dembélé.

No hay duda de que equipos como el Levante o el Valladolid son los que podrían sentirse más perjudicados ante esta situación excepcional, ya que se podría llegar a entender que los blaugrana están favoreciendo a los gallegos en la lucha para salvarse del descenso. Pero en cualquiera caso, si el Barcelona puede hacer esto es porque ha hecho los deberes y porque se está jugando la vida para llegar a la final de la Champions.