NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA - DEPORTIVO

El Zaragoza persigue 'atar' la salvación; el Depor, el playoff

Papu apunta a ser la gran novedad en el once de Víctor Fernández, mientras que Martí, tras su primera victoria, mantendrá el bloque y el sistema (4-4-2).

Actualizado a
Papu, en el entrenamiento del miércoles.
ALFONSO REYESDIARIO AS
Ampliar

Duelo de contrastes en La Romareda. El Real Zaragoza aspira a encandenar una nueva victoria que le garantice prácticamente la permanencia, mientras el Deportivo, rehabilitado de la mano de José Luis Martí, persigue un triunfo que le devuelva al playoff de ascenso (sigue el partido en directo en As.com).

Víctor Fernández ha anunciado una propuesta "muy valiente", lo que invita a pensar en que el georgiano Papu será el relevo del lesionado Soro, pero no puede descartarse que acabe jugando Raúl Guti. El que volvió a quedarse fuera de la lista es el nigeriano James, pese a sus deseos de forzar su reaparición. Arriba formarán otra vez el renacido Marc Gual y Álvaro Vázquez.

El Deportivo, después de sumar la primera victoria de la era Martí la semana pasada en Soria (1-2), llega a Zaragoza con la intención de continuar la racha. Los tres puntos de Los Pajaritos han devuelto la moral a un equipo que acumulaba nueve jornadas sin ganar. Una racha que se llevó por delante a Natxo González y que provocó la dimisión del presidente Tino Fernández. Tras el terremoto, los coruñeses se han colocado a un punto del playoff y Martí, tras un casting a contrarreloj de jugadores, ha dado con el sistema y el bloque. La fórmula es un 4-4-2 con momentos de presión en la salida de balón y la verticalidad en ataque como consigna.

El técnico balear conjuga en el mediocentro músculo y orden (Bergantiños) con talento (Expósito). Y arriba, con el final del campeonato a la vuelta de la esquina, prácticamente toda la artillería: Quique, Carlos, Fede Cartabia y Borja Valle. Los únicos cambios llegarán en defensa. Pablo Marí ocupará el hueco del sancionado Somma, mientras que Saúl podría entrar en el lateral zurdo en lugar de un Caballo en horas bajas.