NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 1 - DEPORTIVO 2

Un Numancia tocado da alas al Deportivo

El Numancia se mete en problemas al caer con el Depor. El gol del Numancia de Guillermo no fue suficiente para solventar la ventaja adquirida por Borja Valle y Somma.

SoriaActualizado a
Un Numancia tocado da alas al Deportivo

Este Numancia está tocado. Es un enfermo al que no dan con la medicina pertinente. Un sufrimiento inmerecido para la afición. El Depor, con esta victoria, coge ánimos y tres puntos vitales para seguir luchando por el ascenso. El Deportivo se adelantó a los tres minutos de iniciarse el partido. ¿Raro? No, es desgraciadamente la tónica habitual de este Numancia. Borja Valle se colocó solo ante Campos tras una pared con Quique. Cinco minutos después segundo tanto de los coruñeses. Somma entró como un tren a rematar de cabeza un córner. Dos a cero a los ocho minutos, y dos a cero al descanso pero eso sí, la posesión del Numancia. Tres disparos de los locales, que no a puerta, en los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin llegadas claras ni balones arriba. Con Yeboah perdido, sin desborde, y la defensa pasándose el balón por imperativo superior.

El Depor, mientras, a lo suyo. Renta suficiente, sin complicaciones y esperando salir rápido a la contra. Tras la reanudación el Numancia quería, pero no podía. La sensación era de impotencia. Los de Martí se dedicaban a mantener la defensa férrea y la velocidad del balón una vez llegaba a tres cuartos de campo. Los planes iniciales se truncaron para los visitantes con la doble amarilla que vio Somma. Previamente, López Garai, quiso poner a dos delanteros sobre el césped, Guillermo y David, sin fortuna ambos, y ni con tres con Viguera. Pedro Sánchez tuvo el tercero pero Campos sacó una buena mano a ras de suelo. Impaciencia en la parroquia local.

Tranquilidad y que pase el tiempo para el Depor. Guillermo tuvo la ocasión más clara pero su remate de cabeza se fue al larguero. Los tres puntos eran vitales para el conjunto gallego, y así, continuar con opciones para disputar el ascenso. Faltando diez minutos para el final el Numancia comenzó a colgar balones al área. Sin fortuna de cara a portería hasta que restaba un minuto para el final. Guillermo remató de cabeza a gol pero sin tiempo para más.