Diego López y Jan Oblak formarán hoy un club exclusivo
Los porteros de Espanyol y Atlético se convertirán en los dos únicos jugadores que han disputado todos los minutos en Primera, justo el día en que se enfrentan.
Hasta hoy, Diego López figuraba ya en el club de Jan Oblak y Marc-André Ter Stegen, que son los únicos jugadores (ya sea porteros o futbolistas de campo) que han disputado todos los minutos en esta Liga: 3.150 repartidos en 35 jornadas. Los porteros de Espanyol y Atlético se medirán esta tarde en Cornellà, mientras que el meta azulgrana cederá su lugar a Jasper Cillessen en el Celta-Barcelona, por lo que el club salvo sorpresa quedará con solo dos integrantes.
La diferencia, claro está, se encuentra en los goles recibidos, que no son responsabilidad solo de los metas sino también del entramado defensivo de uno y otro equipo. Mientras que Oblak únicamente ha recibido 23 dianas en toda LaLiga, Diego López ha recogido el balón del fondo de las mallas en hasta 50 ocasiones, si bien en este último tramo del campeonato el ritmo ha sido envidiable, pues desde el partido ante el Rayo Vallecano, hace 13 jornadas, solo en 14 ocasiones han batido al guardameta gallego del Espanyol.
La contrapartida de Diego López es Roberto Jiménez. El ex del Atlético se marchará del Espanyol, con el que acaba contrato en junio, sin haber jugado salvo contratiempo un solo minuto en esta Liga. Sí lo hizo en la Copa del Rey, donde acarició las semifinales, y en el torneo de la regularidad sí tuvo minutos hace dos temporadas, en la 2016-17, como perico, y como titular el año pasado en el Málaga, donde actuó en calidad de cedido.