Diego López: "No tenemos que pensar ni en el séptimo ni en el decimoctavo"
El portero, con un discurso prudente, desconfía del Alavés: "no están séptimos por un milagro".
El discurso de Diego López tras el entrenamiento matutino que el equipo realizó en Cornellà-el Prat fue tranquilo, prudente y sosegado.
Con dos ideas importantes detrás de cada una de las respuestas del meta, y que probablemente tengan mucho que ver la una con la otra. Por un lado el ya famoso "partido a partido" (aunque con un discurso más elaborado) y por otro la desconfianza absoluta de los rivales. Ningún partido es fácil y menos lo será ante el Alavés.
Así pues Diego López aseguró que "tenemos que intentar que los siete partidos que resten sigan siendo importantes" ya que "eso significará que la lucha dura hasta el final". Hablo de " a ver donde nos coloca la clasificación al final" y evitó deliberadamente marcarse ningún objetivo que no sea ganar al Alavés: "No tenemos que pensar ni en el séptimo ni en el decimoctavo. Llegamos bien a este partido porque ganamos en Girona e intentaremos repetirlo ganando al Alavés para llegar bien al partido ante el Levante", comentó.
Pero para vencer al Alavés tendrán que hacer muchos cosas bien. La primera, mantener el orden defensivo de los últimos encuentros: "Es una cuestión del equipo, no solo del portero.
Es una actitud que tienen que tener todos los jugadores. Ahora estamos bien aunque pasamos momentos de debilidad que nos penalizaron mucho.
Tratamos de corregirlo, lo hemos conseguido y no queremos perderlo hasta final de temporada". Y es que, para Diego, el Alavés se ha ganado a pulso ser un digno rival: "El Alavés es un equipo que no hace muchos goles, que gana por la mínima, Tienen un contraataque muy fuerte. Son un equipo que a balón parado tiene mucho potencial, no van séptimos por un milagro.Igual no son tan vistosos como otros, pero esto va de puntos y tienen más que nosotros". El meta, de hecho, los comparó con el Getafe pues "compiten muy bien ambos equipos, con jugadores muy mentalizados".
Finalmente Diego López confirmó que quiere seguir jugando "muchos años más" (aunque entre risas aseguró que no diez más) y asume con agrado el rol de mentor de los más jóvenes: Me encanta. Intento transmitir mis conocimientos, mi experiencia. Megusta, intentaré dedicarme a ello en un futuro", zanjó.