NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Fe del Valencia en la remontada: "Aquí no se rinde nadie"

Marcelino les ha reunido por espacio de 25 minutos en el gimnasio de Paterna. El técnico ve al grupo fuerte a pesar de la derrota de Londres.

Actualizado a
Los jugadores, entrando a la reunión.
ALBERTO IRANZO

Alemany y Longoria charlaban apenas terminó el partido sobre el césped del Emirates con la mirada aún perdida, incrédulos aún de que el Arsenal hubiera marcado su tercer gol en el descuento. Murthy, mientras, cumplía con su informe de lo acontecido a Peter Lim. En el vestuario del Valencia, por su parte, se lamentaban por las ocasiones falladas al principio del partido y de los errores cometidos en los goles ingleses. Pero al mismo tiempo Unai Emery decía en sala de prensa que la eliminatoria seguía “estando al 50%”, sabedor del embrujo de Mestalla, y varias voces en el vestuario blanquinegro recordaban lo mucho que han sufrido este año hasta llegar a mayo con opciones aún en tres competiciones y los capos emitían un mandamiento: “Aquí nadie se rinde”.

El Valencia regresó de Londres con la amargura de la derrota, pero a su vez con espíritu de remontada. “Mi gol va a ser importante” insistía Diakhaby en el viaje de vuelta. Marcelino y los capitanes, Parejo y Rodrigo, remarcaban ese ímpetu de lucha que ha demostrado tener este Valencia. Esta tarde, nada más llegar a Paterna, el técnico les ha reunido por espacio de 25 minutos en el gimnasio de la ciudad deportiva. A solas. Ni siquiera los canteranos han entrado al cónclave.

El Valencia sufrió en Londres su tercera derrota consecutiva, la cuarta en los últimos cinco partidos. La peor racha de la temporada le ha llegado al Valencia en el momento culmen de la misma, aunque a falta de cinco partidos (seis si se meten en la final de Bakú), Marcelino siente fuerza en su vestuario. Parejo decía que en Londres “tenemos que demostrar que queremos estar en la final de Bakú”. No cumplieron con ese cometido, aunque el capitán es el primero que insistía a la vuelta de Inglaterra que el fútbol les da otra oportunidad… y será en Mestalla.

Seis derrotas en ocho partidos sin Coquelin y Kondogbia

Marcelino se vio obligado a hacer en el Emirates Stadium lo que tantas veces ha recalcado que le gusta poco hacer: cambiar de sistema. En los 102 partidos que lleva en el banquillo del Valencia solo lo ha hecho en dos ocasiones: contra el Alavés, en Mendizorroza (2-1) y ante el Arsenal de Emery (3-1). La baja de Coquelin, por sanción, y la ausencia de Kondogbia, por lesión, le quitaba el sueño en los días previos. El Valencia venía de haber perdido cinco de los siete partidos en los que por diversas razones no habían estado ellos (Juventus, Levante, Alavés, Sporting y Getafe). Tras el del Arsenal del pasado jueves ya son seis derrotas en ocho partidos. Sin ninguno de sus dos pivotes franceses, el Valencia solo le ganó a Huesca (2-1) y Getafe en Copa (3-1), es decir, en ninguno de los ocho partidos sin ellos el Valencia dejó su portería a cero (15 goles encajados). En la vuelta, salvo contratiempo, ya estará Coquelin y Marcelino podrá regresar al 4-4-2.