NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-BETIS

Mendilibar: "Espero que Ipurua pueda ser una fiesta el domingo"

Tras lograr la salvación en Mestalla, el de Zaldibar avisa: "No nos podemos conformar".

Mendilibar: "Espero que Ipurua pueda ser una fiesta el domingo"
Javier NavarroDIARIO AS

¿Qué tal ha entrenado el equipo esta semana?

"La semana ha ido bien. Hemos hecho 2 entrenamientos buenos y hoy ha decaído un poco. Estamos 17 jugadores, plantilla cortita, pero contamos con Kike García que ya puede jugar con máscara y con Marí del Vitoria. Vamos tranquilos y confiados porque han entrenado bien.

Supongo que ahora más que nunca es complicado mantener la intensidad en los jugadores.

"Hoy les he dicho a los jugadores que no se pueden bajar los brazos. Hay que ganar el máximo de puntos posibles y el primer partido es ante el Betis. Si les ganamos nos ponemos por delante de ellos. Hay que intentar quedar lo más arriba posible. Si nos conformamos con lo que hemos hecho… Nos faltan 3 partidos.Tenemos en la mano quedar más arriba de lo que estamos y es mejor quedar 9 que 10. Está claro que los podemos perder, pero no puede ser por no ser intensos. Está en mi mano que no haya relajación. Todos nos debemos exigir el máximo y no me vale pensar que todo el trabajo ya está hecho.

El Betis llega con 1 punto más que el Eibar tras 3 derrotas y un empate, en la última jornada ante el Espanyol. ¿Más peligrosos por el hambre que traerán?

"Puede ser. Tienen a casi todos listos menos Mandi, que está sancionado. Es un buen equipo, con buenos futbolistas. Tienen una idea clara de cómo jugar a futbol y no lo van a cambiar. ¿Por qué no van a hacer un buen partido aquí? Tienen complicado llegar a Europa porque no dependen de sí mismos y de los últimos 4 han empatado uno y perdido 3. Pero sabemos cual será su futbol. Da lo mismo que jueguen mejor o peor. Hacen su futbol. Tendremos que ser intensos y correr. Pienso que será un buen partido para nosotros porque nos darán la oportunidad de presionar arriba. Cuanto más salgan jugando ellos mejor para nosotros. Aún así, ellos saben que si desde atrás las cosas les salen bien pueden hacer mucho daño".

El equipo tiene hasta 5 bajas importantes (Arbilla, Peña, Diop, Bigas y Cardona). Cada vez está más difícil confeccionar un XI titular.

"Cuando tienes a todos para elegir te rompes la cabeza. Ahora es más fácil y te equivocas menos. Tienes menos opciones en las que tener que pensar.

Llevamos con bajas todo el año y no nos hemos quejado. En cuanto a juego ha sido una buena temporada. No hemos echado de menos a la gente importante que no ha podido jugar durante mucho tiempo. Y eso hace fuerte al equipo. El que sale es fuerte y lo hace bien".

Rubén Peña fue operado el jueves. ¿Has podido hablar con él, qué tal está?

"Me han confirmado que la operación ha salido mejor de lo esperado y tendrá para 2 meses. En principio estará en la pretemporada con nosotros".

Con el objetivo cumplido, ¿has empezado ya a hablar de renovación de cara al año que viene?

"No hay nada de lo que hablar. Estamos en camino de hablar las cosas con el club. No se si llevará mucho o poco tiempo ponernos de acuerdo. Yo siempre digo lo mismo: Mi familia está a gusto y yo soy feliz. A partir de ahí…"

El partido es el Domingo a las 2. Un horario un tanto raro para la afición y para vosotros...

"Para los que jugamos no creo que cambie mucho. Pero para la grada si. Si es de noche solemos ir con el bocata, pero a esa hora está claro que es difícil comer antes. Y después ni te cuento. Habrá que llevar tartera (se ríe). No es buena hora.Espero que la gente venga, que disfruten y nos puedan ver ganar. Después de la victoria en Valencia y asegurar la permanencia, ojalá Ipurua sea una fiesta el domingo".