NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Charles: "Nos jugamos mucho contra el Betis"

El delantero del Eibar quiso subrayar la dificultad que supondrá enfrentarse a los sevillanos. "Tenemos que honrar este escudo", afirmó.

Actualizado a
Charles, del Eibar.

El pichichi de la SD Eibar habló claro tras el último entrenamiento del equipo en Atxabalpe: "Estamos en la mejor liga del mundo y para seguir en ella hay que darlo todo en cada partido" afirmó. Consciente de que la imagen del equipo podía haberse visto afectada tras la bajada de nivel, el brasileño quiso arengar a todos después de la victoria en Mestalla: "En cada entrenamiento y en cada partido el equipo se juega mucho. Es complicado mantenerse en Primera, para mantenerse hay que entrenar bien todos los días, darlo todo cuando toque jugar y así uno se mantiene", confesó.

La clave de todo lo que ha conseguido el equipo hasta ahora, según él, se encuentra en el banquillo: "El míster es muy importante para todos, nos tiene metidos a todos en los entrenamientos y en los partidos y no hay ningún jugador que entrenando o jugando no lo dé todo", aseguró.

Charles, que agrandó su racha de goles esta temporada hasta los 14 tantos, analizó también el encuentro ante el Valencia: "Sabíamos que nos la jugábamos y el Valencia estaba en un momento dulce de la temporada, optando por pelear por la Champions", afirmó. "No estábamos en el mejor momento y el equipo supo jugar el partido del primero al último minuto. Ese gol significó mucho para el equipo y también para mi, sobre todo por la permanencia. El equipo supo competir y al final tuvimos el premio", añadió a continuación.

El próximo encuentro, ante el Betis y al mediodía, podría tornarse en contra de los locales, que podrían vivir una baja asistencia al estadio. Sin embargo, el delantero es optimista: "A nuestra afición no hace falta que la llamemos. Siempre están ahí y es un orgullo" espetó. "Los aficionados valoran lo que estamos haciendo. Es muy difícil mantenerse en Primera y para ellos es un premio. Sé que van a estar ahí cuando estemos jugando", recalcó.

A falta de 3 encuentros para acabar la temporada, al menos 4 jugadores y Mendilibar no han resuelto su futuro tras acabar sus contratos en junio: "Esto es una familia y queremos que el míster y los compañeros se queden", concluyó.