NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar se abona al último minuto

El conjunto armero ha decidido 25 puntos a partir del minuto 85 esta campaña. Los de Mendilibar han sumado cuatro victorias en los últimos minutos.

Los jugadores del Eibar celebran la victoria ante el Valencia.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El futbol es un deporte lleno de sorpresas. 90 minutos de intensidad, competición, goles... o no. El resultado, únicamente decidido por el pitido final del árbitro, nos muestra semana tras semana al invitado más caprichoso de este deporte: el gol. De hecho, pocos sentimientos son comparables a los nervios y la emoción que producen los encuentros que llegan vivos hasta el último minuto. Y si no, que se lo digan a la afición de la SD Eibar.

El conjunto entrenado por Mendilibar logró ante el Valencia la suma de 43 puntos este curso a través de un gol de Charles en el 93'. Un bagaje que le permite, ya de una vez por todas, poder afirmar que estará entre los más grandes por sexta campaña consecutiva. Sin embargo, esa suma ha venido determinada en gran medida por un factor con el que no se contaba: el minuto 85.

La SD Eibar ha sumado 13 de sus 43 puntos a falta de 5 minutos para el final del encuentro, por los 12 que ha dejado escapar en el mismo tramo de tiempo. Un total de 25 puntos decididos en el último suspiro repartidos en 10 partidos que, de no acabar así, podrían haber catapultado o hundido a los armeros en la clasificación final.

Remontadas dolorosas

El conjunto vasco ha tenido que saborear en varias ocasiones la sensación de tener cerrado un partido que no acabarían ganando. Es el caso del encuentro en el Metropolitano de la jornada 4 ante el Atlético, donde un gol de Enrich en el 87 parecía ser el definitivo, pero al que Borja Garcés respondió en el 94´para hacer el 1-1 final. En la memoria de todos está también el encuentro ante el Levante en Ipurua, donde tras ir ganando 4-2, Borja Mayoral calló las gargantas de los aficionados eibarreses con el gol del empate en el 91.

Peores fueron las sensaciones ante Sevilla en el Pizjuán y Valladolid en casa. Ambos partidos llegaron a su recta final con un Eibar dominante por encima en el marcador, y ambos terminaron mal para los de Mendi. Ben Yedder y Sarabia, en el 88' y 92', fueron los encargados de empatar un encuentro que Orellana y Charles habían colocado 0-2 a favor ante los andaluces. En el caso de los pucelanos, los goles llegaron de los pies de Verde y Sergi Guardiola en el 91' y 93' respectivamente, en un duelo que acabó con derrota por 1-2. La última decepción llegó en casa ante el Atlético del Cholo, con un gol de Lemar en el 85' que echó al traste todo el buen trabajo realizado durante el partido.

Espacio para la alegría

No todo han sido malas noticias para el equipo eibarrés en los tramos finales de los partidos. De hecho, con 4 victorias y un empate, el Eibar ha sumado más de lo que ha dejado escapar en los últimos lances de los partidos. Victorias como ante la Real Sociedad (2-1), Alavés (2-1) o Celta de Vigo (1-0) en casa, decididos en el 90', 91' y 87' respectivamente. O la de Valencia este mismo fin de semana, con Charles en modo killer en el 93'. El único empate cosechado por el Eibar fue contra la Real Sociedad en Anoeta, en un partido en el que los txuri-urdin se adelantaron con un gol de Juanmi a los 17 segundos, que pudo contrarrestar Charles en el 93', justo antes del pitido final.