NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL - VALENCIA

Gabriel: "Si no conociera a Diego Costa diría que está loco"

Gabriel Paulista habló de su amistad con Diego Costa justo después de ser expulsado por su culpa en un Chelsea-Arsenal. "Es un tío increíble" matizó.

Actualizado a
Diego Costa y Gabriel Paulista durante un Valencia-Atlético de Madrid de Liga Santander.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Gabriel Paulista vive esta noche un partido realmente especial. El ahora jugador del Valencia se enfrenta esta noche al Arsenal, equipo en el que jugó desde 2015 a 2017. El brasileño concedió una entrevista a The Guardian donde destaca el inicio de su relación con Diego Costa cuando ambos jugaban en la Premier League.

Durante un Chelsea-Arsenal, Gabriel Paulista fue expulsado por culpa de Diego Costa. Mike Dean fue el árbitro que le mandó directo al vestuario y recuerda que apenas entendió las explicaciones del colegiado. "Apenas me las arreglaba para hablar. Le dije "Lo siento, lo siento". Él (Dean) me habló a mi y a Costa pero yo no entendí nada" explica el central.

En el siguiente partido entre ambos equipos, que acabó sin expulsión, descubrió a Costa fuera del campo. "Hubo un partido más tarde en el Emirates y mientras hablaba con David Luiz, Diego se acercó. Empezó a jugar con mi hijo y a charlar amablemente con mi esposa" afirma antes de explicar los cambios de carácter de Diego Costa y compararlos con el suyo. 

Diego Costa y Gabriel Paulista durante el Chelsea-Arsenal en el que el brasileño fue expulsado.
Ampliar
Diego Costa y Gabriel Paulista durante el Chelsea-Arsenal en el que el brasileño fue expulsado.John SibleyREUTERS

"Yo soy como él. Una vez entro al campo, cambio. Soy otra persona. Muchos jugadores cambian cuando cruzan la línea de banda. Diego, fuera del campo, tiene un gran corazón aunque si no le conociera también diría "este tío está loco, tiene mal carácter". En realidad, es un tipo increíble" sentencia el central del Valencia.

Durante la entrevista, también habló de su amistad con David Luiz y de una posible final entre Valencia y Chelsea, ambos semifinalistas de la Europa League. "En el parón de selecciones, estuve en su casa y le dije que si el Valencia llegaba a la final nos tendría que dejar ganar. "Tú ya tienes una Champions, una Europa League y una Premier" afirmó Paulista que cuenta en su palmarés con 2 FA Cup y una Community Shield, todos ganados con el Arsenal. 

El central también halagó a su actual entrenador, Marcelino García Toral, que ya le entrenó en Villarreal y le sacó de Londres para llevarlo a Mestalla. "La lealtad es bidireccional con él. Él sabe que puede confiar en mí. Ya pueden partirme la cara en un partido que estaré disponible para el siguiente" sentenció.

Esta noche, el central regresa al Emirates (21:00 h) en las semifinales de la Europa League y tuvo buenas palabras para su ex equipo. "Volver al Emirates será especial. Es un sueño para un jugador cuando te llama un club tan grande. Mi agente me preguntó que si quería jugar para el Arsenal. ¿Cómo decir que no?" dijo sobre su fichaje por los gunners.