NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Fede Valverde soluciona el atasco de extracomunitarios

El uruguayo acaba de recibir el pasaporte español y eso permite que el cupo de tres plazas quede para los brasileños Vinicius, Militao y Rodrygo. Un alivio para el Real Madrid.

Actualizado a
Fede Valverde ya tiene el pasaporte español.
AFP

EI Real Madrid tenía cuatro futbolistas extracomunitarios en la plantilla (Valverde, Vinicius, Militao y Rodrygo) que está ideando para la campaña 2019-20, uno más de los permitidos, pero Fede Valverde le ha solucionado ese problema. El uruguayo acaba de recibir su pasaporte español por lo que libera una de esas plazas para extracomunitarios que ocupó en esta campaña que se termina.

El Pajarito llevaba unas semanas pendiente de recibir la confirmación de que el trámite burocrático estaba completado y finalmente lo ha recibido antes de lo esperado. De esa manera, Valverde desatasca el overbooking de extracomunitarios que ya empezó a aligerar Casemiro, que también contará desde la próxima temporada con pasaporte español. El cupo de tres extracomunitarios será para la nueva legión brasileña que ha incorporado el club, con Vinicius (18 años) y dos fichajes cerrados y pendientes de incorporarse en julio: Militao (22) y Rodrygo (18).

En el caso de Valverde, su nueva condición de futbolista comunitario hace que aumente aún más su caché. Una de las razones por las que no salió cedido en el pasado verano, además de para cubrir el hueco que dejaba Kovacic, fue por la intención del Madrid de no cortar el plazo ininterrumpido de residencia en España que le exige la ley a los ciudadanos uruguayos (dos años). Por eso no se marchó cedido por un año a la Bundesliga pese a que tenía una oferta importante del Schalke.

'El Pajarito' se queda

La intención del club y de Zidane es que Valverde forme parte del próximo proyecto. El francés le ha dado el 40 por ciento de los minutos posibles desde que volvió al banquillo, en tres ocasiones como titular (Eibar, Leganés y Getafe). Le gusta la personalidad del mediocentro charrúa y su doble función: puede jugar de seis o de ocho.

El club tiene entre sus próximas tareas la de retocarle el contrato, que termina en 2021 y que ya contempló un aumento salarial en su ascenso al primer equipo. Valverde será uno de los que, en principio, se marchará este verano a la Copa América que se disputará en Brasil. Viene siendo habitual en las listas de Tabárez y el impulso que está tomando en este casting que ha iniciado Zidane le está beneficiando para entrar en la lista de 23 de Uruguay.