NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El casting de Zidane en el Madrid encara ya su recta final

Courtois se estrenó con el francés. Ceballos, Marcos Llorente y Mariano están sentenciados. Bale continúa cayendo en picado. Isco, en la cuerda floja.

Actualizado a
El casting de Zidane en el Madrid encara ya su recta final

Zidane ya sólo tiene tres pruebas más (Villarreal, Real Sociedad y Betis) para terminar de hacer pruebas con su plantilla pensando en el año que viene. Vallecas dejó señalados y calienta la situación de la portería con el regreso de Courtois, que volvió con fuerza...

Suben

Keylor (540 minutos, un 70%) 

Aunque ha vuelto Courtois, el belga ya estaba disponible para Getafe y aan así Zidane optó allí por el tico. Fue salvador en el Coliseum. Keylor está rindiendo a un buen nivel y Zizou está de su lado.

Courtois (360 minutos, un 80%)

En Vallecas fue su primer partido con Zidane. Hasta entonces fue baja por hasta tres molestias musculares. Contra el Rayo fue el mejor de un paupérrimo Madrid. El Villarreal (domingo, 16:15 horas) arrojará más pistas de los planes que tiene Zidane para el belga, pero sus opciones de seguir aumentan.

Luca Zidane (90 minutos, un 12%)

Su situación no ha cambiado desde que su padre le hizo jugar ante el Huesca: parte como tercer portero del año que viene. Mientras, con el Castilla, dejó el pasado domingo una pifia antológica...

Carvajal (360 minutos, un 50%)

En cuanto ha estado recuperado de la lesión que le hizo perderse los cuatro primeros partidos de Zidane, jugó al completo los cuatro siguientes. Es indiscutible como dos y lo seguirá siendo.

Sergio Ramos (270 minutos, un 37%)

"Es un líder natural", dijo Zidane. Es la extensión con la plantilla del francés, que sólo rotó al central con el Eibar. El camero ahora está lesionado y se le espera de vuelta en Anoeta. Vital para Zizou.

Varane (540 minutos, un 70%)

La psicología del técnico fue clave para reconducirle cuando estaba molesto con el club. Zidane ya frenó su marcha en 2016 y lo hará de nuevo ahora, pero la temporada del central es decepcionante.

Marcelo (540 minutos, un 75%)

Zidane le hizo desistir de su idea de marcharse a la Juve la próxima temporada y le devolvió la titularidad perdida con Solari. Con todo y con eso, no está dando la talla y su año ha sido para olvidar.

Fede Valverde (286 minutos, un 39%)

Un beneficiado del casting. Zidane le dio la titularidad en tres encuentros y está satisfecho con su personalidad pese a tener 20 años. Le quiere en la plantilla y seguirá en ella en la 2019-20.

Asensio (427 minutos, un 59%)

Otro de los grandes beneficiados del retorno de Zizou. El francés, como comunicó al club, le tiene como un pilar de su próximo proyecto.

Benzema (622 minutos, un 86%)

Benzema, una de las debilidades de Zidane, dejó después del cambio de entrenador y hasta la lesión récords que reafirman que es un fijo.

Se mantienen

Odriozola (360 minutos, un 50%)

Buen nivel durante la ausencia de Carvajal, pero no ha mejorado en su oposición a titular y el leganense lo está jugando ahora todo. Zidane, como con Marcelo, no parece dispuesto a tocar los laterales.

Nacho (360 minutos, un 50%)

Antes de competir con Militao por ser el tercer central de la próxima temporada, en el final de esta ha visto cómo Zidane sigue confiando en él. Ha jugado cuatro partidos (Huesca, Eibar, Leganés y Getafe).

Reguilón (180 minutos, un 25%)

Sin Solari volvió al ostracismo. Sólo ha jugado ante el Eibar (por la baja de Marcelo) y en Getafe, y rindió bien. El club no se cierra a fichar otro lateral izquierdo y volverá Theo. Mucha competencia.

Casemiro (360 minutos, un 50%)

Su bajón físico ha sido notable y sólo encontró continuidad en tres partidos consecutivos (Leganés, Athletic y Getafe) con rendimiento dispar. No está fino y Zidane se ha interesado en Ndombele.

Modric (497 minutos, un 69%)

Modric tiene claro que quiere continuar. Sin embargo, su final de temporada, flojo como el de la gran mayoría de sus compañeros, alimenta algunas dudas sobre su futuro.

Isco (458 minutos, un 64%)

Isco ha vuelto a sonreír con Zidane, que le ha dado los minutos que le negó Solari. Pero no ha convencido y el club se plantea su venta.

Lucas Vázquez (227 minutos, un 32%)

Con Solari era indiscutible, pero en el casting de Zidane ha perdido algo de peso. Su intención es seguir, aunque esa continuidad está sujeta a las llegadas en verano.

Brahim (203 minutos, un 28%)

Brahim se ha destapado como la mayor irrupción desde el regreso de Zidane. Pese a que le costó entrar, gustó frente a Athletic, Getafe y Rayo, y, aunque el club piensa que lo mejor es una cesión, al menos ya ha demostrado de qué es capaz.

Vinicius (0 minutos)

Vinicius tendrá mucho protagonismo en el Madrid que viene. Zidane, que confía mucho en su potencial, ha parado su reaparición tras la lesión para no correr ningún riesgo.

Bajan

Vallejo (180 minutos, un 25%)

Jugó contra el Athletic (solvente) y ante el Rayo (cometió el penalti del 1-0), pero su situación es la misma: con la llegada de Militao tendrá que salir cedido. El club quiere que recupere confianza.

Marcos Llorente (169 minutos, un 23%)

Nunca ha tenido feeling con Zidane y nada ha cambiado. El francés le aconsejará que salga en verano. Su flojo partido en Vallecas terminó de ponerle en el vagón de futbolistas que se irán.

Kroos (339 minutos, un 47%)

Lleva un año muy irregular y la vuelta de Zizou no lo ha cambiado. Sólo le dio dos partidos completos (Celta y Rayo) y en el Coliseum su pasividad, pese a jugar sólo 13 minutos, casi le costó un gol al Madrid. Si viene Pogba...

Ceballos (178 minutos, un 25%)

Definitivamente, la situación de Ceballos con Zidane ha empeorado. Pese a que el francés le dio bola en sus dos primeros partidos, apenas ha contado luego y saldrá cedido.

Bale (474 minutos, un 66%)

Es una de las principales preocupaciones de Zidane y del club: no entra en los planes del técnico, pero se quiere quedar y en la directiva inquieta la falta de ofertas por él.

Mariano (40 minutos, un 6%)

Tenía complicado mantenerse en la plantilla y con Zizou ni ha gozado de minutos ni ha aprovechado sus escasas apariciones. Su temporada la han marcado las lesiones.