NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Casemiro ultima los trámites de su nacionalización española

El centrocampista dejará libre una ficha de extracomunitario para la próxima temporada en el Real Madrid. Su nacionalización será oficial "en las próximas semanas".

Actualizado a
Casemiro celebra un gol con el Real Madrid.
Diario AS

Casemiro está a punto de tener pasaporte español.

Según pudo saber As, el jugador espera que el trámite de su nacionalización española salga "en las próximas semanas" lo que permitiría al Real Madrid liberar una ficha de extracomunitarios para la próxima temporada

El club ya había informado a la Real Federación Española de Fútbol y La Liga el año pasado que Casemiro ya cumplía las condiciones legales para sacar el pasaporte español y que se le tuviera en cuenta para dejar de ser considerado como jugador extracomunitario en breve.

Existe una preocupación en el club sobre el exceso de extracomunitarios tras el anuncio de la llegada de Éder Militao (el cupo permitido son tres). Con el central brasileño el club tendría cinco, ya que a Casemiro (brasileño), Valverde (uruguayo) y Vinicius (brasileño) habría que añadir a Rodrygo (brasileño), que finalizará su cesión en el Santos y se incorporará en julio.

Aunque Vinicius (18 años) y Rodrygo (18) podrían tener ficha de juvenil, el Madrid no podría alinear en el primer equipo más de tres jugadores extracomunitarios a la vez.

La nacionalidad de Casemiro sería parte de la solución y el club tiene la esperanza de que Valverde también pueda sacar el pasaporte antes de la próxima temporada, pero depende del trámite burocrático.